jueves, 25 de marzo de 2010

¿Eres una mala madre? Anímate al test.

Uno de tus niños está muy resfriado justo el día en que su amigo del curso celebra el cumpleaños. Tú:

A- Le explicas que su resfriado puede ser el comienzo de alguna enfermedad y que, para cuidarlo a él y evitar que sus compañeros puedan contagiarse, mejor se quedará en la casa.
B- Le metes un par de pañuelos de papel en la mochila y lo mandas al festejo.

Tu marido tiene una cena con sus amigos de la Universidad. Tú:

A- Le pides por favor que la cancele, porque pocas cosas son tan importantes como compartir la cena con los niños.
B- Pasas por el almacén, te compras unos chocolates, acuestas a los niños media hora más temprano que de costumbre y te tiras atravesada en la cama a mirar una película.

Tu hijo, que este año empezó Kinder, no quiere ir al colegio. Al llegar a la puerta, hace una tremenda pateleta. Tú:

A- Lo acompañas hasta su curso y le pides a la maestra que te deje quedarte un rato adentro para acompañarlo hasta que se le pase, aunque eso implique llegar tarde al trabajo.
B- Le dices que si entra contento a la salida le traerás unas papas fritas. Él entra, tú te vas.

Tu jefe/a te deja salir antes de la pega. Tú:

A- Vas directo a la casa para estar más tiempo con los cabros chicos.
B- Pasas a hacerte la manicure y llegas a la casa a la hora de siempre, pero con las uñas prolijas.

Has pasado todo el día con los niños. Has cambiado pañales, has hecho tareas y hasta has cortado una chasquilla que estaba larga. Llega tu esposo a la casa. Tú:

A- Le das un abrazo y lo invitas a que todos juntos armen ese puzzle gigante que compraron en las vacaciones.
B- Le pides por favor que las bañe y te encierras un rato con el computador a ver qué fotos nuevas han subido tus amigos de facebook.

Tu suegra te dice que tienes cara de cansada, que por qué mejor no te buscas un trabajo part time y te quedas en la casa el resto del día. Tú:

A- Le agradeces el consejo y comienzas a buscar un empleo de medio tiempo. Ella es quien más conoce a su hijo y tú quieres que tu esposo te vea feliz.
B- Le regalas una sonrisa pero piensas: “claro, total tú nos ayudas con la colegiatura, el viaje de estudios y el dividendo del departamento”...

Del colegio te avisan que darán un feriado administrativo justo antes del Viernes Santo. Tú:

A- Te pones contenta, puedes hacer panorama con los niños y hasta pueden ayudarte a cocinar para la reunión familiar.
B- Quieres matar a la directora.

Conclusiones:

Puras respuestas A: mereces toda mi admiración. Es por mujeres como tú que yo realmente me cuestiono mi manera de ser mamá. Ojalá algún día tenga tu paciencia y dedicación.

Mezcla de A y B: estás bien encaminada. Saber encontrar el equilibrio entre nuestra vida como mamás y nuestra vida como mujeres es, seguramente, el principal objetivo de todas. Felicitaciones por haberlo logrado.

Puras respuestas B: bienvenida al club. A los ojos de la mayoría, somos malas madres. Seguramente muchos te juzgarán, pero algún día, cuando tus hijos vean todas las cosas maravillosas que has hecho por ti además de criarlos, ellos mismos te lo agradecerán y se sentirán orgullosos... ¡eso espero!

27 comentarios:

  1. Sos mi idola Vani!!!! voy a leer el blog enterito, pero mañana que ahora tengo que sacar a mi gorda de la tina, antes que pierda las huellas dactilares...

    aguante nena!!! sacaste una sonrisa de mi rostro hoy, besos

    c.

    ResponderEliminar
  2. jajaja notable!!! Finalmente, no soy un ejemplo de madre, pero tampoco soy tan mala!!!! Que bueno saberlo!

    ResponderEliminar
  3. Puras B!!!!!!!!!!!!!!!! Cuánto cuesta la membresía del Club???
    (y si, encima de todo, me sonrío con malicia al contestar la encuesta... ¿me harán un descuento?)

    ResponderEliminar
  4. No me paso a comprar el chocolate, llamo a mi marido y hago que ÉL me lo traiga antes de irse a la comida!! Preferentemente una bolsa gigante de M&M con maní!

    ResponderEliminar
  5. JAJAJAJA!!! TENGO 26 AÑOS, TRABAJO, ESTUDIO, SOY SEPARADA Y SOY MADRE DE 3 NIÑAS....ACABO DE DESCUBRIR QUE SOY MALA MADRE...Y SIEMPRE HAN CUESTIONADO MIS "TECNICAS DE CRIANZA"....PERO QUE MAS DA...ES LO QUE TENGO QUE HACER, ALGUN DIA ELLAS ME ENTENDERAN

    ResponderEliminar
  6. Yo también soy mala madre, 100%.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta tu blog lo descubri el dia de hoy por la revistra paual y me siento muy identificada contigo, dices los que muchas madres no nos atrevemos a decir, tengo un hijo de 3 años y me a costado mucho, muy enfermizo y ademas con terapeuta ocupacional, fonoaudiologa, escuela de lenguaje etc. deje de trabajar cuando me embarace y creo que no fue lo mejor ahora estoy muy amarrada y no tengo posibilidades de volver a trabajar. Amo a mi hijo con el alma, pero no puedo dejar de pensar las cosas que deje de hacer, y el tiempo que ya no tengo

    ResponderEliminar
  8. Mezcla de a y b ... no sabía que era tan equilibrada como madre jajja.

    ResponderEliminar
  9. me encanta tu blog y la mirada ke ofreces de la maternidad moderna...

    ResponderEliminar
  10. chuata todas B...tan mala soy?..bueno y el carnet del club cuando?..jejeje

    ResponderEliminar
  11. una A y el resto B lo intuia jajajajajaja

    ResponderEliminar
  12. ajajajaajajjajaj!!! que mas puedo decir!!! mi marido tenia razon!! sus criticas eran fiables!!!

    SOY MALA MADRE!!!

    ME IRE AL INFIERNO!!!!???

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. yo tengo una hija,tiene 2 años cumple en noviembre,
    es rubia y chiquita.
    yo estoy divorciada,
    y tengo 6 o 7 hrs de trabajo y el no trabaja entonces me complico un poco con el tema de cuidarla.
    antes de q ella venga a mi casa le preparo algo,hoy le prepare sopa de frutas (postre),ensalada (cena) y ananana con creema de frutilla y choclate (meienda).

    yo la quiero,aunque no lo demuestro,PERO LA QUIERO PORQUE ES MI HIJA.(gano $5000 al mes en mi trabajo)

    ResponderEliminar
  15. Tengo una nina acaba d cumplir dos aios, desde q tuve a mi bebe deje de trabajar, para cuidarla, educarla y lactarla a mi manera. Todo el mundo me critica el echo de q nunca la he dejado cuidando con nadie q no sea mi mama y solo 2 dias a la semana por 4horas, esto para terminar mi bachillerato en la universidad y de echo ya me gradue. En el test obtuve solo 2 B, me considero una madre excepcional.

    ResponderEliminar
  16. Soy mamá de tres niños de 13, 12 y 5 años, tengo dos trabajos uno independiente y el otro en relación de dependencia, mi marido trabaja en el interior y hay semanas enteras que no viene, asi que soy mamá y papá aveces, y para rematarla tengo UNA MADREEEEE!!!! que me absorve como un hijo mas.
    Desde que me levanto hago cosas para los demás y cuando termina el día no tengo animo ni para mirar una película a solas porque me duermooooo!!! esto no es vidaa!! sin embargo la estoy viviendo, pero cuando mi hija adolescente me contesta como si fuera su hermanita menor, me cuestiono, seré una buena madre???
    Saludos a todas estas mamás luchadoras como yo.

    ResponderEliminar
  17. YO SOY MAMA DE LEO Y DE JOSE MANUEL Y ME SIENTO MUY ORGULLOSA DE TENERLOS LOS QUIERO Y LOS AMO MUCHO TENGO A MI ESPOSO QUE TAMBIEN LO AMO YO QUIERO ESTAR MAS TIEMPO CON MIS HIJOS PERO TENGO QUE TRABAJAR PARA SACR A DELANTE A MIS BEBES POR QUE LES QUIERO DAR LO MEJOR QUIERO QUE LEO SEA UN NIÑO MUY ESTUDIOSO QUE APRENDA QUE SEA RESPNSABLE NADA MAS LO UNICO QUE NO MEGUSTO DE MI LEO QUE NO ME HAGA CASO Y ME DUELE MUCHO REGAÑARLO Y DE VES ENCUANDO TENGO QUE DARLE SUS NALGADAS YO SIEMPRE LE DIGO QUE LO AMOO Y HABLO CON EL PERO SE LE OLVIDA LAS COSA QUE NO DEBE DE HACER PERO BOY A LOCHAR PARA QUE MIJO SALGA A DELANTE Y POR MUY BUNE CAMINO
    TE AMO MUCHO LEO SIEMPRE A TI Y ATU HERMANO LOS TRAIGO TODO EL DIA EN MI MENTE

    ResponderEliminar
  18. gracias me cinto mejor por todo lo que lei me centia muy triste porque mis hijos me dijero que soy muy mala y regañona, yo no trabajo soy ama de casa por lo tanto estoy todo el dia con ellos

    ResponderEliminar
  19. hola yo tengo cuatro hijos dos mios y dos de mi marido con su anterior pareja . he sacado a y b asi q se nota q tan mala no soy aunque aveces grito como una loca pero los amo !!!!

    ResponderEliminar
  20. VEO QUE LA MAYORÍA DE LAS MAMÁS TIENEN HIJOS PEQUEÑOS, Y YO QUE TENGO LA 4 HIJOS DE 24,19,17 Y 12 LES DIGO A TODAS QUE LO HAGÁIS LO MEJOR POSIBLE Y SEGÚN LO QUE USTEDES CREAN CONVENIENTE... LO MAS IMPORTANTE SERÁ ESTO Y NO LE PERMITAN QUE NADIE DIGO "NADIE" LAS CRITIQUE O CORRIJA SU ENSEÑANZA... MAS QUE MAL IGUAL TUS HIJOS CRITICARÁN CUENDO LES LLEGUE LA ADOLESCENCIA Y SERÁS MALA MADRE PARA ELLOS, ENTONCES PARA QUE ESA MALDITA ETAPA DE SUS VIDAS NO TE DAÑE, (PORQUE PUEDE DAÑARTE TANTO TANTO QUE NO TE LO PUEDES IMAGINAR) ALIMENTATE DIA A DIA DE TU SEGURIDAD COMO MADRE Y QUÉDATE SIEMPRE CON ESO DIGAN LO QUE DIGAN... SÉ FUERTE!

    ResponderEliminar
  21. Para Mis HIjas Soy una Mala MAdre PEro Eso Es POrq' Amo Mis Niñas Y LAs SObre Protejo.

    ResponderEliminar
  22. jaja me hiciste reir, todas B, besos desde bs.as.(ni se como llegue al blog, pero hace 2 hs que estoy por aca)

    ResponderEliminar
  23. JAJAJA !!! ME ENCANTO ! Y OBVIO SOY MALA MADRE

    ResponderEliminar
  24. jaja yo tambien soy mala madreeeeeeee -.. y bueno que se le va hacerrrrr ahora es tarde para mejorarrrr .. yo tengo q aguantarme a mi mardido que todo la da igualll ..no se que hago aquiiiiii con ellos

    ResponderEliminar
  25. tengo un niño de tres años tengo 22 años lo amo lo adoro y aveses siento k m desespero n m gusta regañorlo pero es k es tremendo casi n m ase caso nose como ablarle si rregañarlo o solo ablar con el es m primer hijo

    ResponderEliminar
  26. Soy mezcla de a y b ¡¡¡¡ uffff ke me comía las uñas

    ResponderEliminar