miércoles, 4 de noviembre de 2009

Las Carolinas

Mi amiga Carolina me escribió: “Muy gracioso el blogspot. Ya voy a hacer el mío para contrarrestar tus opiniones y vamos a ver quien tiene más fans... Aguante ser mama full time!!!!! Besos, te dejo que voy a cambiar pañales con caca!!!!!”

Ella tiene 30 años, es linda y delgada. Tiene un niño de 2 años, una mujer de un año y espera su tercera guagua para enero. Guarda su título de abogado en algún rincón de la bodega y no le molesta.

Mi amiga es mi ídola. Pero no porque pasa las 24 horas del día con sus niños, sino porque se la ve feliz con ellos. Y eso que en su casa hay un LCD de 42 pulgadas justo frente a la cama y otro un poco más pequeño en el escritorio. O sea, podría mirar tele hasta la madrugada en lugar de andar teniendo un hijo por año... Pero no, ella elige poblar el mundo.

Es gracias a las cientos de Carolinas que existen que nosotras, las malas madres, muchas veces nos sentimos una basura. Al menos yo más de una vez inventé que tenía reuniones de trabajo para llegar más tarde a la casa. Ellas, en cambio, van del living a la terraza y de la terraza al dormitorio con una sonrisa (y los chicos en brazos). Siempre tienen las manos prolijas, saben caminar con tacos altos y encima les gusta almorzar ensalada. Jamás se comerían un buen sandwich, de esos que chorrean mayo por todos los lados.

De verdad admiro a las Carolinas. Aunque agradezco no haber nacido con su capacidad y paciencia.

Si ser madre es algo que se aprende, se ve que la Caro y yo elegimos diferentes universidades. Por suerte para ambas.

2 comentarios:

  1. Jajjaja! Genial! Yo soy una "Carolina" full time! pero me hubiese gustado dar algunas materias de la otra universidad...........!

    ResponderEliminar
  2. Vani, sos lo maximo, me encanto la nota y tu poder de expresion. Que bueno habernos conocido!!!!! Gracias por dedicar tiempo de tu vida a mi vida. Segui con tu blog que es un exito y despues publicas tu libro. Besos.
    Caro.

    ResponderEliminar