lunes, 21 de enero de 2013

¿Eres una mala madre moderna? Anímate al nuevo test




Después de un año completo, le sacan los frenillos a tu hija. La ortodoncista jura que será el miércoles y tu la llevas, pero en la consulta decide que mejor será en 48 hs más. Tu:

A- Hablas en tu trabajo, explicas la situación y vuelves a llegar tarde el viernes para poder acompañarla, porque es un acontecimiento demasiado importante.

B- Le pides a una amiga que justo tiene hora con la misma ortodoncista que te haga la paleteada, acompañe a tu hija mientras le quitan los brackets y luego te mande una foto para ver lo linda que quedó su sonrisa.

C- Le explicas a tu hija que lamentablemente, y por culpa de la dentista, tendrá que estar una semana más con la ortodoncia. SI aguantó doce meses tampoco es tan terrible…


Tu hija de cinco tiene dolor de oído. La llevas a la clínica y le diagnostican una otitis externa, por lo cual debe pasar una semana sin piscina en plena temporada de verano. Tu:

A- Conversas con ella y juntas planifican juegos entretenidos para hacer en la casa los días que no irá a la colonia. Compras puzles nuevos y hartos lápices de colores para que se divierta a la sombra.

B- Corres a la farmacia a comprar unos tapones para los oídos, le dices a la tía de la colonia que ojalá no se sumerja más allá del cuello y rezas por que el antibiótico haga efecto en tiempo récord.

C- Duplicas la dosis del antibiótico y ya. Al fin y al cabo todo el mundo tiene otitis en esta época y nadie se ha muerto.

Descubres que, finalmente, tu y tu hija pueden compartir las chalas. En verdad aún calza medio número menos, pero en las havaianas no se nota.

A-  Celebras que esté tan grande y salen juntas a pasear al mall para que ella misma se elija sus nuevas chalas.

B- Le pasas las tuyas viejas y sales a comprarte unas, aprovechando la ocasión.

C- Tampoco es para tanto. Puede seguir usando las del año pasado. Estamos a fin de enero y el verano casi termina.
 

Tu marido y tu hija chica se van de camping por el fin de semana, y tu te quedas con la mayor.

A-  Organizas panoramas para ambas. Aprovechas de llevarla al cine, la invitas a almorzar y en la noche la dejas dormir contigo.

B- Invitas a su mejor amiga a pasar el fin de semana con ustedes para que ellas jueguen juntas y nadie te reclame.

C- La mandas a dormir de su mejor amiga, y sales a carretear con tu partner que se acaba de separar.



Te toca viajar por pega durante seis días, justo en época de vacaciones escolares. Tu:

A-  Rechazas el viaje de todas maneras. Ninguna posibilidad de ausentarse con los niños todo el día en la casa.

B- Te vas feliz, y les compras a tu marido y a tus hijos unos cuantos regalos para lavar cualquier mínima culpa que pueda haber surgido.

C- Pides en el trabajo estirar el viaje tres días más, porque la parte de pega termina un jueves y así aprovechas de pasar el fin de semana sola y lejos de casa.


Mandan un mail de la empresa diciendo que por tratarse de horario de verano, a partir de ahora saldrás más temprano.

A- Avisas en tu casa para que te esperen antes, y llegas dispuesta a terminar el puzzle de 500 piezas que compraron el último feriado.

B- Llamas urgente a tu manicurista y agendas las horas por el resto del verano.

C- Ni pescas el mail. La sola idea de volver antes a la casa te parece absolutamente innecesaria.


Tu hija de ocho te pregunta qué significa ‘Hacer sexo’. Tu:

A- Pides una hora con una psicóloga infantil para pedirle asesoramiento sobre qué y cómo responderle.

B- Le dices que es algo que hacen las personas que se aman y que hasta los 12 no vuelva a tocar el tema.

C- Le pasas las 50 Sombras de Gray, y que entienda lo que pueda.



Respuestas y conclusiones:

Mayoría de A: apuesto a que te crees mucho mejor que yo. Pues no, sólo tienes más tiempo libre. Aprovecha mientras te pesquen, porque más temprano que tarde también a ti te dirán que no entiendes nada, que eres pesada y que ya nadie te necesita. 

Mayoría de B: cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. No está tan mal, después de todo.

Mayoría de C: ¡Te pasaste! Siempre he criticado a las mujeres que juzgan a otras mujeres, pero igual creo que todo tiene un límite. Las 50 sombras a los 8 años es un poquito exagerado…

nos leemos! @vanirosenthal

5 comentarios:

  1. 50 sombras, jajaja, que buena la entrada!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, estoy por aquí de nuevo, viendo actualizaciones. Excelente post, felicitaciones.
    Un gran saludo desde:
    http://leyendas-de-oriente.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Por finnnn encontre el blog perfecto para mi, por finnn alguien que se siente como yo y eso me hace sentir no tan peor jajaja, tengo 27 años y dos hijos uno de casi 4 y una de 2 y todos los dias me siento como la peor de las madres por querer cansarme y estresarme, espero ke ahora que el mas grande vaya al preescolar me aliviane un poco soy profesionista y es hora que aun no puedo encontrar un trabajo con horarios que me permitan no desatender a mis hijos, es medio contrariado pero bueno, excelente Blog Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Que pena que ya no escribes! se que es una tontera pero puchas que me sentia identificada y no la unica con las experiencias que contabas...y hasta con humor las veia...se te extraña!

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que es dificil ser mama por que ahora podemos elegir, antes en otros tiempos donde no habia tv, no habia education sexual, anticonceptivos, y donde para el hombre era sinonimo de hombria y super macho, no quedaba de otra mas que tener 12 hijos, ahora la mujer tiene el poder de elegir y eso lo cambia todo, creo que si es trabajo duro ser mama, pero Tu lo escogiste, ya mejor trata de dar lo mejor de ti, por que el mundo es lo que es debido al desamor de los padres, yo se que lo ven con humor, como desahogo, pero Tu hijo no pidio nacer, y ahora es Tu obligacion y Tu responsabilidad darle amor, un calido hogar, educacion y RESPETO, creo que el egoismo y el materialismo las consume y Mata el instinto maternal, en moments de estres respira Hondo y recuerda ellos son Tu regalo, un prestamo temporal que pronto volara de tus Brazos y de ti depende hacerlos personas de bien.

    ResponderEliminar