miércoles, 23 de marzo de 2011

No más guaguas (Aleluya!!!)

Lo peor que tiene la maternidad es que es algo irreversible. ¿Lo mejor? ¡¡Exactamente lo mismo!!

Estoy en un buen momento. Ya sin guaguas en la casa me siento absolutamente feliz de compartir mi vida con esas dos princesas que me necesitan cada vez menos.

Ahora que la Malena se convirtió en un ser civilizado, que habla y no muerde, va al baño cuando quiere pipí y es capaz de sentarse a jugar con la Pascale sin sacarle la cresta, estoy absolutamente babosa por ella. Me encanta esa cuota de picardía que aún acompaña cada uno de sus movimientos, los gestos de “yo no fui”, la alegría con la que habla de sus amigas y la inocencia con la que cada día me pregunta: “¿Cuándo llega el avión?” ¿Qué avión? “El que trae a la abuela Susy a Chile”.

La lata es que, pobrecita, algunas otras madres imbéciles se han encargado de etiquetarla de Malula y esas cosas son muy difíciles de revertir. Imaginen el grado de imbecilidad que hasta dejan de invitarla a panoramas, supongo, por temor a que los arruine. Heyyyy chiquillas… si supieran que las malas energías vuelven como búmeran recargado…

Como le decía ayer a una nueva amiga que tengo: se creen que afectan a las niñitas, pero en realidad ellas ni pescan. Entonces las huevonas quedan pésimo con nosotras, las puras mamás. ¿Es necesario? Yo creo que no. Pero yo no soy imbécil. Mi nueva amiga tampoco. Ellas…

En fin, volvamos al callo: he descubierto que en verdad la maternidad me sienta muy bien. Lo que no me gustan son las guaguas. Si pudiera parir puros cabros de tres años tendría dos o tres más. Pero como eso no es posible, hasta aquí me quedo.
Ahora sí ha llegado el momento de gozar. Podemos dormir 9 horas seguidas cada noche, conversar (un ratito) mientras las niñitas juegan a las barbies y hasta esperar en la cama que nos traigan el desayuno y después nos hagan masajes.

Señoras y señores, ¡esto sí es vida! Es cierto que hay otras preocupaciones y que las que vendrán serán todavía más peludas. Pero no tener que preocuparme de que se traguen el pinche, se caguen en el mall o peleen con otras niñitas por no compartir un dulce es lo más parecido a la felicidad absoluta que he experimentado últimamente.

Así, ¡me fascina ser mamá!

10 comentarios:

  1. y a mi asi tambien, yo como tu tendría muchos si vinieran con 2 años y medio mas o menos

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, júrame lo de los masajes y el desayuno.....chica eso es el nirvana de la maternidad....
    el mío todavía es un cachorro, salvaje y asilvestrado....

    ResponderEliminar
  3. completa y absolutamente de acuerdo contigo !!!!!
    pero dime cómo lograste lo del desayuno a la cama !
    MCS

    ResponderEliminar
  4. Jajaja parece que lo del desayuno fue un exito!!!! Las mias 3 y 1 y bueno la de 1 empeso a dormir ves en cuando toda la noche uffffffffff ya no doy mas!!!! Hace 3 anos que no duermo de corridooooo y encima te preguntan y el Proximo?????? Dios mio!!!!!!! Es realmente lindo ser mama pese a esos detalles.

    ResponderEliminar
  5. Esa misma es mi esperanza. Yo creo que también de 3 años para arriba deben ser lo máximo!.

    ResponderEliminar
  6. Thanks for posting, I like this blog!

    online pharmacy

    ResponderEliminar
  7. Hola, ¡que maravilla encontrar tu blog y saber que no soy la única a la que a veces sobrepasa este rol de madre!.
    Me decidí hace poco ha escribir también un poco de mi experiencia, más que nada para desahogarme y vaya que sirve.

    Mucha suerte para ti.

    ResponderEliminar
  8. qué razón tienes, tengo una princesita de 6 años que me hizo la vida díficil los primeros tres años, ahora hasta hablamos de música (le encanta Queen), bueno como uno es olvidadiza recaí y acá estoy con otra enana de seis meses que aunque me tiene loca adoro, sus risitas hacen que se me quite el enojo, pero no veo la hora que ya tenga dos años para que poco a poco vayamos volviendo a la normalidad.. siempre te leo y pucha que te encuentro razón

    ResponderEliminar
  9. Yo pariría feliz a partir de los 5 años, cuando ya pasaron la etapa del porquee? ahora mis melliz de 7 cada dia que los veo, mas grandes, independientes, llenos de "mini panoramas" ahh los amo, es genial esta edad :)

    ResponderEliminar
  10. interesante forma de maternidad la k tienen uds. creo k si no les agradan de bebes no deberian tener hijos pues leyendo sus comentarios lo unico que se puede concluir es que son felices de que sus hijos las necesiten cada vez menos por que asi no tienen que hacerse cargo de ellos lo mas probable es que hayan sido madres por accidente o por que pensaban que sus bebes serian como una mascota osea una buena compañia se creen buenas madres por que juegan un rato con sus hijos o entablan una conversacion con ellos puf... no se engañen mi madre es un claro ejemplo de uds. mismas y doy gracias a dios por haber sobrevivido la infancia. Haganle un favor a los niños y no tengan mas hijos.

    ResponderEliminar