miércoles, 16 de marzo de 2011

¿Perros o hijos?

Un perro es un perro. Un hijo es un hijo. O sea, las perras tienen cachorros, nosotras tenemos guaguas. ¿Se entiende? Qué bueno, porque me cargan las mujeres que hablan de los canes como si se tratara de sus hijos.

Mi amiga Vani es el mejor exponente: tiene un hijo, un perro y una gata. Y no sé si quiere a los tres por igual... tal vez a la gata un poco menos. Ya perdí la cuenta de cuántas veces discutimos por lo mismo. Ella dice que yo soy una insensible. Yo digo que ella es una exagerada.

El tema es que muy a pesar mìo, cada vez son más las mujeres que deciden ser mamás de perros. Obvio, es mucho más fácil... ¡básicamente porque cuando crecen no hablan!

Veamos algunos pros y contras de tener hijos vs tener perros

Hijos:
Se cagan y se mean, mínimo, dos años
Si tienen reflujo puede que pasen 12 meses antes de que una pueda volver a dormir 8 horas seguidas
Quieren saber el por qué de todas las cosas
Cortarles las uñas es una misión (casi) imposible
A los siete empiezan a pedir un celular
A los diez no pueden vivir sin un celular
A los quince más vale que hayamos tenido una charla (seria y avanzada) sobre educación sexual
A los dieciocho salen con el auto de noche y otra vez nos quedamos sin dormir
No se pueden devolver, por más fallas que tengan

Perros:
En cuestión de semanas aprenden a mear en el papel de diario y a cagar en la plaza
Si no pueden dormir los dejas afuera, cierras la puerta y sigues roncando tranquila
No hablan
No hace falta cortarles las uñas
Con un huesito están felices, no precisan celular
No hace falta hablar de sexo. Elegimos un machito y que de las hembras se preocupen sus dueños
Si nos arrpentimos siempre habrá un buen amigo con bonito campo dispuesto a recibirlos

Conclusión: es más fácil con un perro. Pero así y todo me quedo con mis hijas. Es que, entre otras cosas, me llevo mejor con los piojos que con las pulgas!

46 comentarios:

  1. jajajaja, me he reido a morir con tu post, lo de las uñas esta genial!!....

    pienso igual que tu, es mas, me carga cuando tratan a los perros como hijos, que coman con ellos en las faldas, duerman con ellos, y muchos se sientan dueños de la casa, ni hablar de los pelos pululando por el aire... hace un tiempo escribi un post sobre los niños y las mascotas en mi blog...

    Concuerdo contigo que prefiero a mis hijos, mil veces, jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no, yo si prefiero un perro, eso de traer a uns er que me jodera durante mas de 40 0 50 años dependiendo mi tiempo de vida esta horrible no se como es que se animan, al final hacen lo mismo cagan comen crecen se reproducen y mueren pero el perro siempre que llegas te recibe con un abrazo y el hijo cuando te da un abrazo es "una ocasion especial", al final tanto sufrimiento solo quedan algunas cuantas sonrisas y fotos viejas nostalgicas, bla bla bla tener hijos apesta ya somos muchos humanos.

      Eliminar
    2. Pues sucidate y un humano menos

      Eliminar
  2. el domingo vi un serial horrible: casadas con Miami. Una de las pijas estaba enamorada de sus canes, y hablaba que aun sin ser madre, sabia qué se sentia siéndolo, pues para ella era como haber parido a sus perros... Sin comentarios, no quiero imaginarme la escena de cómo los concibió....

    ResponderEliminar
  3. y yo que me estaba por comprar un perro...

    ResponderEliminar
  4. Conversación entre amiguis hace pocos días:

    -¿Cuando vendrás a conocer mi nuevo apartamento?
    -Ufff!!..Con dos niñas pequeñas y sin auto se me hace complicado
    -Pero si vivimos a la misma distancia!
    -Pero tu no tienes que acarrear con dos cabras chicas, bolso, pañales, mamaderas y más encima volver temprano por que la mas chica debe dormir y no pasar frio
    -¿Y como yo?. Mis dos gatos me acompañan donde sea que voy

    Plop!!!

    Es una conversación verídica. Sólo no se han publicado los nombres para proteger a los inocentes gatos... jejejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra eso que dices se llama tener envidia a tu amiga de que ella si tenga tiempo y tu no, en definitiva prefiero un perro a un hijo humano,son mas tiernos, sinceros, siempre estan felices cuando uno llega, puedes salir a pasear con ellos tranquilamente y no te joderan el resto de tu vida. A parte humanos ya sobran en el planeta para que traer uno mas.

      Eliminar
  5. jajajaja...Vani..me encantas..

    te apoyo al 100%...trato de ser 99% mamá porque necesariamente necesito el 1% para mi...pero mi hija antes de todo...un perro es un perro

    ResponderEliminar
  6. que buen blog, tengo tres canes, y los desdichados son terribles, rompen todo (lo ultimo un ventanal), se cagan en todas partes, puedo golpearlos y es como si se rieran de mi diciendome no me duele. siempre que me exaspero digo...son perros!!! en fin ya me hice cargo de ellos y ahora a apechugar.
    Espero tener hijos pronto, si la santa ciencia me da una ayudita, sino filo...me quedare aguantando a mis perros. pero ojo no pretendo compararlos con hijos, para el terremoto fue en los ultimos en quienes pensé jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amo a los perros y animales mucho mas q a los niños, los niños son caprichosos llorones! insoportables, maleducados!!!

      Eliminar
    2. aninomo toda la razon! me familia piensa que soy un bicho raro porq no me gustan los chicos! soy asi y no creo q cambie! amo a los perros(ojo, no como hijos sino como lo que son perros, nada de comer arriba de la falda ni nada, los trato como perros pero a sui vez los respeto porq me gustan mil veces mas que esos monstruos berrinchudos que hay que hacer lo que ellos quieren y si no lees das lo que quieren lloran y gritan histericamente me sacaaaaaaaaaaannn, lloran por todo!!

      Eliminar
    3. Mil veces tener perros que hijos, los niños son lo mas insoportable del mundo, gritan, patalean, corren,en fin odiosos!, y encima mal agradecidos. Amo a mis perros! y no digo que son mis hijos, no lo comparo con tener hijos, pero si me dan a elegir, prefiero a los perros.

      Eliminar
    4. La autora de este blog sabe poco sobre animales y menos del amor de ellos(que no se les corta las uñas a los perros y que si no pueden dormir se les cierra la puerta y que si nos arrepentimos los abandonamos eso es barbarie). Amor a los hijos es un rasgo animal pero amar a una especie diferente es un rango mas elevado de conciencia.

      Eliminar
    5. Los ultimos en los que pensaste? Si asi educas a tus hijos no te sorprendas que el dia de mañana cuando te pongan en un geriatrico vos seas lo ultimo en lo que piensen ellos. Probablemente vaya a ser asi

      Eliminar
  7. A mí también me sacan de mis casillas esas "mamás de perros", me he reído mucho con la forma que lo has contado

    ResponderEliminar
  8. Excellent post I must say.. Simple but yet interesting and engaging.. Keep up the awesome work!

    online pharmacy

    ResponderEliminar
  9. muy de acuerdo contigo... me molesta de sobremanera las personas que sobredimensionan el amor a los perros ... como si los hubiesen parido ...lo encuentro "enfermo" tuve una amiga (ya no es mi amigui) que tiene dos hijas, grandes ya ... y derrepente le bajo el amor por los canes ... se compro dos ... los lleva a la pelu.. al veterinario, los cuida como nunca cuido a sus hijas ... las niñas se enferman y con suerte los llevan al consultorio pa que les den los medicamentos (lo ideal es no gastar en ellas) pero los perros tienen isapre... y con suerte cuentan con el sueldo etico ... plop

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada quiene tiene diferentes sentimientos, los humanos no son mas que una especie animal, que tengamos complejos y nos queramos sentir superiores es otra cosa, todo ser en esta tierra(casos contrarios muy aislados) solo nacen comen cagan se reproducen y mueren y tan tan no mas

      Eliminar
    2. Jajaja de acuerdo contigo, es verdad que tenemos raciocinio a comparación de los demás habitantes del planeta, pero muchas personas no lo usan para nada.

      Eliminar
  10. Great read! I wish you could follow up to this topic

    cheap clomid

    ResponderEliminar
  11. No lo entiendo, las mascotas son siempre mejor que los niños.. y ya no te cuento los adolescentes ¿y además qué creéis que es una persona? ¿Un ser supremo? ¿Habéis mirado a vuestro alrededor?

    Los perros vienen de los lobos, pero el ser humano viene de monos como el australopithecus.

    http://web.educastur.princast.es/proyectos/grupotecne/archivos/investiga/112afarensis.jpg

    Es nuestro antepasado, de modo que cuando una persona tiene hijos , lo que tiene son cachorros de simios .. . Prefiero a mis mascotas mil veces que a todas las personas que hay alrededor, son lo que más quiero en el mundo , nos entedemos a al perfección y nos damos mucho cariño .... Si no sabes lo que es amar a un perro o a un gato, te pierdes lo mejor de la vida..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay por Dios, cada quién sabrá a quién o a qué amar, ¿qué daño le hace a la autora que las personas quieran a sus perros como a sus hijos? Porqué tanta intolerancia. eres feliz con hijos, perfecto, solo edúcalos bien, para que luego la gente no se queje de que no aguanta a los niños berrinchudos, groseros y luego adolescentes delincuentes, etc., se quieren tener perros, muy bien, hay que educarlos para que no se acerquen a los demás si no han sido invitados, recoger sus heces, etc., ya que como la autora hay otras personas que no les gustan. En lo personal me gustan mucho los perros, tengo una perrita y la adoro, duerme en nuestra recámara, la llevamos al veterinario, porque ha de saber la autora que los perros necesitan ir al veterinario, es una hermosura, no es mi hija, es un animal de compañía, es una amiga, y la amamos, así con todas sus letras.
      No comprendo a las personas que critican a los que nos gustan los animales, nosotros no nos metemos con sus hijos, cada quien sabrá qué hacer con su vida.

      Eliminar
  12. De verdad, no me gusta que haya personas que no entienden el amor que se puede tener a una mascota, es muy triste..

    Mis mascotas son los mejor que me ha pasado en la vida.

    ResponderEliminar
  13. Hahahahaha!!!! Que estúpida es la gente aquí, lol!!!

    Obvio, cualquier perro es más inteligente que todos los que comentan aquí, pobrecita gente!!

    ResponderEliminar
  14. Cuanta payasada junta, yo creo que se puede querer a tus padres, tus hijos, tus hermanos y mascotas. Todos de forma diferente pero se les quiere.
    Y de hecho creo que es incluso bueno que un crio crezca al lado de un animal y aprenda a quererlos y respetarlos.
    La gente que ni le gustan los animales ni los respeta ni respeta a los que los queremos, me da mal rollo, para mi encierran algo retorcido dentro de ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja encierran algo retorcido, yo creo que sí eh!

      Eliminar
  15. Yo soy una mujer que no desarrolla ese instinto maternal. No deseo tener hijos. Tengo perros pero no soy la mamá de unos perros sino la dueña de unos animales que he decidido tener porque me gusta y punto. No todas las que tienen perros son... como tu las llamas: mamas de perros.
    A cada uno con sus gustos. No creo buena idea tu blog para mofarte de gente como yo y querer vender la idea de que si tienes hijos y los adoras eres buena madre y persona y si no tienes hijos y encima tienes perros eres mala madre, mala persona o egoista...
    He escuchado de todo. Me da rabia ciertos comentarios que tan alegremente se suelta.
    La cabeza esta para pensar... Hasta mis perros son mas inteligentes que este blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recordando todo ser piensa que tiene la razon, la autora de este blog sabe de un tema(tener hijos humanos) y no del otro (tener hijos no humanos), entonces le es muy facil criticar a y decir ah no es lo mismo por X y por Y razon. Bueno todo está en la persona, tengo hijos humanos y no y en ningun momento pasaria por mi cabeceza dar en adopción a uno de los dos por que no me gusta ya que por si lo olvidan existen personas que abandonan a sus hijos asi como la autora dice que si no te gusta tu perro lo abandones, bueno ya sabran a que me refiero

      Eliminar
  16. Acabo de leer tú blog y estoy de acuerdo en varias cosas pero quisiera decir que los niños usan pañales dos años y al perro le tienes que recoger la caca 15 años, el niño puede llamar y pedir una ambulancia si pasa algo, el perro solo te mirará, porque inteligente no es, llevarlo de vacaciones al perro es terrible, tienes que pagar un hotel pues hay lugares que no te dejan llevar mascotas.
    Las mascotas son mascotas y los hijos son hijos, creo que compararlos es una falta de respeto para los niños, porque a mi no me gustaría que me compararan con un animal.
    Respeto a las personas que tienen mascotas y al tenerlas son responsables de todo, vacunas, salidas, baños, etc. y eso está bien.
    Pero que los crien como hijos? los quieran más que un ser humano?, los trates como bebes, recomendaría ir al psiquiatra
    Si quieren o no quieren tener hijos, allá ellos, total ellos se lo pierden... y es su decisión , pero creo que no quiero gente cerca que prefiera un perro a un hijo y sobretodo los enfermos que tratan a sus perros como hijos, esos los quiero bien lejos pues para mi...no son buenas personas y son gente limitada y poco inteligente pues inteligencia emocional no tienen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi estimada marcela, definitivamente existen humanos con complejo de superioridad, te paresca o nos omos animales y todos solo nacemos, cagamos, nos reproducimos y morimos y tan tan no mas, asi que es buena comparación un perro y un niño los dos son mamiferos con ancestro comun comparten mas de 90%de código genetico ambos son animales, mamiferos , el hecho que muchos dicen ah pero es que los humanos razonamos, eso es mentira la gran mayoria de las personas ni siquiera pueden definir razonar y se guian por sus impulsos, por que crees que las mujeres en todas las especies se arreglan tanto y son vanidosas con sus machos.

      Eliminar
    2. Marcela que TONTA ERES de que te sirve ser humano si no razonas hasta mis ojos m dolieron de tanta estupidez que lei sin duda alguna eres mas animal que mi propio perro y gente como tu no vale la pena ya que los que tratamos como hijos a nuestros perros tenemos mil veces mejores sentimientos que otras personas; tu por ejemplo yo si te recomiendo un psiquiatra por que a ti que te interesa el amor que les damos o sea en que te afecta?????? Te duele, te lastima o te da envidia??????? En fin la unica enferma aqui eres tu espero nunca encontrarme gente tan nefasta como Marcela y por ultimo razona antes de escribir ok.

      Eliminar
    3. Ay Marcela, de verdad creo que hay perros más inteligentes que tú. Si educas a un perro hasta te ha de operar jajaja( ok no jejeje), pero si lo educas, sabrá avisarte que algo está mal, sabrá pedir ayuda, sino solo ladrará o te mirará como tú dices, pero si no entiendes otro lenguaje que las palabras en tu idioma, creo que en realidad te falta algo en tu cerebrito. La verdad me das lástima, en fin, que pena de verdad, en fin, cada quien su vida, que lástima que si tienes hijos les vayas a inculcar tus ideas, ojalá sean menos estúpidos que tú y se formen una opinión diferente a la tuya. Ah por cierto, ojalá que nadie te compare con un perrito, te queda grande el adjetivo. XOXO

      Eliminar
  17. CHIGUEN TODOS A SU REPUTISIMA MADRE!!!
    LOS NIÑOS ESTORBAN, TE ENGORDAN
    NO TE DEJAN DORMIR NI VIVIR EN PAZ
    YA NO PUEDES SALIR A DIVERTIRTE POR TENER
    QUE CUIDARLOS, LES TIENES QUE CAMBIAR LOS PAÑALES CAGADOS, CUANDO SE VOMITAN IIIUK ASCO MIL.

    Y LUEGO ENCIMA LES SALEN ESTRIAS A UNA Y TE DEJAN TODA FLACIDA....HORROR MIL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin agregar de que existen muchos humanos en el planeta y sobran y ademas al final se van, en definitiva un hijo es mal agradecido , debes de ver por el toda tu vida y al final no sacaras mas provecho que unas cuantas risas y nostalgias de fotos viejas, prefiero mil veces un perro

      Eliminar
  18. jajajajajajajja totalmente de acuerdo contigo anonimo¡¡¡¡ estas viejas estan locasss¡¡¡¡¡ si les gusta hueler a mierda y a miados de cipotes... si les gusta estar esclavizadas hasta para ir a surrar al baño felicidadesssss¡¡¡¡¡¡¡ envidian han de sentir de ver a las mamas de las ternuritas peludas bien arregladas paseandolos en el parque que verse ellas gordas viejas, feas y amargadas¡¡¡¡ porque las madres de familia son puras viejas frustradas porque nunca pudieron hacer ni mierda por estar criando y cuando pueden ya estan viejassssssss¡¡¡¡¡ jajajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podemos generalizar hay de todo en esta vida, yo soy mama de una nena.
      Soy medico su especialista con maestría y próximamente doctorado claro que trabajo y pues hechale un ojo a mi perfil para decir si estoy fea gorda y fondonga. Hay de todo.
      Respeto a los animales y a quienes han decidido no tener hijos y en su lugar tener animalitos, eso está muy bien y es respetable, no todos tienen la madurez, la capacidad de ser un buen ejemplo y la capacidad infinita de amar como Parra criar a un ser racional que algún día tendrá su propio criterio, no, definitivamente no es para todos y lo confirmo al leer algunos comentarios por aquí.

      Eliminar
  19. La verdad es que un ser humano y un perro tienen sentimientos, no me gusto como pudiste decir prefiero a mis hijas, la verdad es que en este mundo hay tantos perros abandonados , eso quiere decir que el ser humano es incapaz de cuidar a un perro no es fácil como dices , tanto los niños como los perros se merecen un lugar en nuestro corazón. Asi mismo enseñar a los niños a tratar a los perros como seres indefensos de este mundo.

    ResponderEliminar
  20. disculpa pero una cosa es tener un perro y otra un hijo. Pero ambas no son mutuamente excluyentes. Porque un perro es un ser vivo al igual que tu hijo pero sin caer en extremos. Si tu amiga decide tener perros en lugar de hijos es completamente respetable. Tu tienes tus razones para tener cuantos hijos creas y consideres que puedes mantener y cuidar bien, al menos eso creo yo de las que deciden ser madres, porque se debe tener ante todo vocacion de madre, de lo contrario si solo se tiene hijos por tener y no se les educa bien salen siendo unos verdaderos monstruos. Por tanto si no te late las personas que tienen perros porque no les gustan los hijos debes respetarlo asi como hay personas que respetan tu decision de ser madre. En fin es cuestion de perspectivas. Pero si criticas es tal vez porque eres una persona frustrada que no pudo cumplir sus sueños ni realizarse en la vida. Talvez por cumplir con la sociedad o yo que se tuvo hijos por tenerlos y no le quedo mas remedio que ser ama de casa, (lo cual es completamente respetable).

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Estoy muy deacuerdo en muchas opiniones que he leído, si hay gente que prefiere tener a un perro que a un niño está muy bien y es respetable, imaginemos que un niño llega a caer en semejantes manos!
    No toda la gente debería tener hijos (incluso gente que ha decidido tener niños)
    Obviamente el reto de tener a un niño es infinitamente mayor puesto que no sólo es satisfacer sus necesidades primarias, se trata de educarlos, enseñarles valores, se un buen ejemplo para ellos para que sean una persona productiva y buena para la sociedad y el mundo, cosa que no podemos esperar de un animalito

    ResponderEliminar
  24. Para tener a un niño se requiere una capacidad de amar verdaderamente ilimitada, por que al ser seres racionales tendrán su propio criterio y decisiones que algunas veces no estaremos deacuerdo como padres, así también harán su vida y eso nos dará felicidad, si es que les tenemos un amor desinteresado.
    Todo esto y más no lo podemos sentir ni vivir con un perrito o gatito.
    Yo he tenido perros y los he cuidado como debe ser pero no me han dado los retos y las satisfacciones que he tenido con mi hija, eso es algo que las personas que no tienen hijos no podrían comprender, pero insisto es su decisión y es respetable.
    Los hijos son producto de la educación que reciben y por eso hay personas buenas y malas, todo por los valores, ejemplos y experiencias que vivimos.
    Yo me decidí por el camino difícil de dar todo de mi para formar un ser humano con valores y que sea un buen miembro de la sociedad, e insisto esto no se compara ni remotamente con tener un animalito.

    ResponderEliminar
  25. Cuanta gente que nació siendo adulta
    Osea no soportan a los niños y quien los soporto a ustedes cuando eran pequeños
    No sean Ridiculos
    Mascota es mascota y por más que se le quiera no se puede comparar con un hijo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CLARO QUE NO SE COMPARAN CON UN HIJO,LOS NIÑOS ESTORBAN, LLORAN, NO TE DEJAN DORMIR, SOLO SON MAQUINAS DE POPO Y VOMITO QUE HAY QUE LIMPIAR, HAY NO QUE ASCO!! MIL VECES MEJOR UN PERRO O GATO QUE UN PINCHE NIÑO CAGON Y LLORON, CADA QUE VEO UNO ME DAN GANAS DE AGARRARLO A PATADAS, Y NO SALGAN CON QUE NOSOTROS FUIMOS NIÑOS POR DIOS, ESO QUE, ESO NO QUIERE DECIR QUE NOS GUSTEN LOS PINCHES MOCOSOS QUE SOLO ESTORBAN A UNO.

      Eliminar
  26. Para mí los perros, son perros, los gatos son gatos y los niños son niños y por dios más esclavo es tener que bañar, limpiar heces, pasear 3 o 4 veces, darle de comer, veterinario, llevartelo a todos lados a un perro, si eso no es esclavo que vengan y me lo cuenten, y no puedo comparar a perros con hijos ya que un hijo es sangre de mi sangre un perro no. Y tengo perro y voy a ser madre, y jamás sentiré lo mismo por mi perro que por mi hijo.

    ResponderEliminar