miércoles, 30 de noviembre de 2011

Un drama es un drama. Una boludez es una boludez

Hace casi tres meses que no escribo y no quiero ahondar en detalles para no deprimir a nadie, aunque a modo de excusa aquí va un resumen: murió mi abuelo, ocho días después murió mi abuela y en el medio al hijo de una amiga muy querida le diagnosticaron leucemia.

Nos preocupamos por tantas boludeces que de vez en cuando la vida se encarga de sacudirnos un poco (o mucho) para recordarnos qué es realmente importante, y qué no lo es.

Cada vez que llega diciembre me pasa lo mismo: primero, me enojo conmigo por no haber hecho ninguna actividad física regular desde enero. Después, me desespero pensando cómo voy a sobrevivir hasta marzo.

Por algún motivo este año es diferente. Tal vez tenga que ver con este sacudón del que les hablaba. O tal vez sea simplemente porque las niñitas están más grandes. La cuestión es que me tiene absolutamente sin cuidado que se terminen las clases. Y encima tengo la cueva de que las mejores amigas de Malena son hijas de médicas, así que sus mamás tampoco están disponibles para llevarlas de paseo un martes a las 2 de la tarde y probablemente se junten con las nanas hasta que nosotras volvamos de la pega. La culpa compartida es menos culposa!!

Hoy se supone que Malena actúa de mariposa. Digo se supone porque sus maestras se encargaron de repetirme una y mil veces que tiene pánico escénico. OK, veremos. Y también le ponen los frenillos a Sol. Heavy, es el síntoma de vejez menos pensado. “Mi hija usa frenillos”. Ohhhhhh q vieja estoy.

El otro día organicé en casa la primera pijamada. Vinieron tres amigas de Sol, y no tuve mejor idea que prepararles una búsqueda del tesoro en el jardín. De noche, y con linternas. Lo pasaron increíble, aunque yo terminé raja después de treparme al árbol para esconder la pista siete y meterme debajo de la reposera para esconder el tesoro.

Soy ingeniosa y divertida con las niñas cuando quiero. El tema es que casi nunca quiero!!! La mayoría de mis amigas acaban de parir o están embarazadas del tercer hijo. Y la verdad es que encuentro que están locas. Si con dos la vida es manejable, para qué sumar un problema, por más dulce, mamon y regordete que pueda ser (el problema)??

Pienso en mi amiga y en su hijo con leucemia y me siento una imbécil. Eso es un problema. Todo esto es un moco.

Que el árbol no nos impida ver el bosque. Tener hijos sanos es una bendición y no una obviedad. Si Male no quiere bailar de mariposa me importa una raja. Si Sol no soporta los frenillos y a los diez días hay que sacaros los sacaremos.
Un drama es un drama. Una boludez es una boludez.

saludos,
@vanirosenthal

13 comentarios:

  1. El mejor axioma. De acuerdo 100%. Besos y volvé para contarnos cómo voló la mariposa :)

    ResponderEliminar
  2. subió al escenario sin alas, porque le molestaban. Y no bailó porque estaba cansada. Pero fue la estatua de mariposa más linda del acto!! reír o llorar? reír!

    ResponderEliminar
  3. Nunca te había leído y hoy encontré tu blog...muchas gracias por plasmar lo que muchas veces pienso..
    Fuerza para tu amiga...ese si que es un problemón...
    Las lukas, el trabajo, la familia y todo lo demás puede arreglarse...

    ResponderEliminar
  4. jajajaj, que onda las maestras con recalcar el panico escenico!!?? que rabia, si no todos los niños tienen la personalidad o desplante de artista, prefiero que mi hija sea timida y piolita a que sea una cabra entradora y sobrada de desplante, si uno a los niños los quiere como son, o no? comparto tu apreciacion de que uno se preocupa de tonteras...
    Bueno tambien soy una de esas locas que se atrevieron a tener un tercer hijo, jajaja, cuando la gente me dice: uy que valiente eres!! yo les repondo, "mas que valiente, estoy loca" jajajaja

    Se extrañaba leerte, pero con tanta cosa que te vino encima era entendible, fuerza para tu amiga...

    ah, te dejo un post que escribi sobre el acto de fin de año de mi hija y su tambien panico escenico, jeje besos

    http://www.cienporcientomama.com/2011/11/el-debut.html

    ResponderEliminar
  5. Que bueno que vuelvas.. a veces este tipo de silencios son necesarios para entender muchas cosas y poner la vida y nuestras cosas en perspectiva. Siento mucho lo de tus abuelos. Que duro lo de el hijo de tu amiga... eso si es un verdadero problema. Bienvenida otra vez!!

    ResponderEliminar
  6. Una genia malena ya te dije.
    Lo demás lamentablemente todos estamos re bien hasta que un golpe nos mueve el piso, ojalá podamos después de los golpes aprender y disfrutar cada día como si fuera el ultimo, no dar nada por sentado, yo te juro que trato, hay días que me salen mejor que otros...... saludos!!!! Mili.

    ResponderEliminar
  7. Que bueno que hayas vuelto, se te extraño, pero de acuerdo a lo que cuentas nada que reclamar generalmente uno no quiere hacer nada cuando pasan estas cosas y más encima no le podemos traspasar ninguna de nuestras penas a los niños, pero. Yo he aprendido (a porrazos si) que es una pelotudez y las cosas que realmente son importantes con los hijos si mi hijo no baila no baila no mas, no me estreso, es más ya ni le compr dizfraz a veces junto cosas y lo visto u otras simplemente le arriedo y me importa una raja si a la tía le molesta pero al parecer no, y otra cosa re importante es que no me estreso por que ande limpio radiante y pintoso, simplemente lo dejo ser y si ensucio la polera cara es mi culpa por ponersela para salir donde de seguro se arrastrará a eso entre otras cosas he aprendido en estos tres años que mi hijo a sobrevivido a mi.
    Y animo estas cosas por dolorosas que sean sirven para hacer procesos mentales que no hubieramos hecho!!!

    Animo

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo con vos. Si vivimos preocupados por tantas idioteces... Por acá también andábamos medio tristones, pensando en que el año que viene cambiamos de escuela a las chicas y de golpe nos enteramos que un compañero de mi hija menor está enfermo. Qué manera tan brusca de reubicarte que tiene a veces la vida. Ojalá no necesitáramos de esto para darnos cuenta de cuáles deben ser las cosas que de verdad se merecen nuestro interés y nuestra energía.
    Cariños!
    (madreinargentina.blogspot.com)

    ResponderEliminar
  9. Hola Vanina, nada más acertado que tu post. Lamento no haberte leído desde antes, pero ya sabes... nunca es tarde :)Definitivamente la vida ya es complicada como para complicársela uno mismo aún más, ojalá podamos identificar día a día qué es una boludéz y qué un drama. Así nuestra energía estaría mejor canalizada y nosotras, menos estresadas.

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado descubrirte y leerte. Tienes toda la razón, una boludez es una boludez... Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Apenas descubrí tu blog y quiero decir que me encanta, en lo personal me considero una mala madre, aunque hay veces que exagero, como hoy, q me sentí una mierda de madre porque olvidé q tenía q ir a la junta de evaluación mensual del salón de mi niño (tiene 5 años va en preescolar) me hice todo un drama y hasta lloré del coraje, pero no sólo fué por el hecho de olvidarlo sino poruqe me dedico a mi hijo al 100% y ni una mugrosa junta a las 7:30am puedo recordar... en fin, a veces no puedo evitar exagerar y hacer drama por tonterías (boludez como dices), debería aprender a controlarme de vez en cuando...
    bueno gracias x escribir. Saludos desde México :)

    ResponderEliminar
  12. Pensé que este sitio era de espania y cuando lei lo de la boludez me quedé a leer todo el artículo. :D

    ResponderEliminar