viernes, 16 de septiembre de 2011

Lo hizo!!!!!!!!!!!!!!!!

Maradona hubiese dicho una grosería. Como cuando en esa conferencia de prensa le dijo al periodista: "A mi que me la chupen". Pero yo, que soy una lady, simplemente voy a decir: "¿Vieron que es completamente normal?"

En el jardín de Male celebraron el dieciocho y a ella le tocó vestirse de china. Fue un poco customizada (blusa blanca con puntitos rojos, falda negra y zapatos animal print), pero cumplió. La comunicación decía que no hacía falta salir a comprar así que nos arreglamos con lo que había en la casa.

Llegó feliz y primera a la sala y esperó sentada, pintando, que llegaran sus compañeros. Con mi marido ni siquiera llevamos cámara de fotos. Es que cuando tantas veces te dicen que tu hija se queda muda y recluida, te lo empiezas a creer.

Pero apenas sonó la música ocupó su puesto, puso sus manos detrás de la espalda y bailó el pica pica más bonito del mundo. Gozó, sonrió, saludó con una preciosa reverencia al terminar y, cuando preguntaron si todos tenían bandera de Chile en la casa, ella contestó que no "porque soy de Argentina".

Malena la tiene clarísima. Es mil veces más inteligente que todas las personas que alguna vez dudaron de ella. Mil veces más graciosa, más astuta, más creativa y buena amiga. Porque cuando vio que una niñita quedaba sin pareja, la invitó a que bailaran de a tres.

Acá iba un párrafo que, releyendo, consideré un poco ofensivo y decidí sacarlo. Jajaja, sorry a quienes me siguen, pero si en verdad pongo todo tal cual lo pienso temo ciertas miradas cruzadas que no tengo ninguna intención de tolerar!!

Perdón princesa por sospechar que algo de lo que decían de ti podía ser cierto. Eres seca Malenita. Menos mal que el papá de la Maya llevó cámara y registró tu alegría. Ni tus maestras podían creer lo concentrada que estabas. Bien por ellas, al fin y al cabo, que esta semana hicieron tanto refuerzo positivo que ya no sabemos qué hacer con tantos premios.

¿Moraleja? como ya dijimos mil veces, los niños son niños. No máquinas. Cada uno es un diamante en bruto (algunos más brutos que otros), pero lo importante es que todos tiene potencial para brillar.

9 comentarios:

  1. Bravo Malena! Bravo por los niños inquietos, vivaces y llenos de alegría!

    Justamente ayer la pediatra de mis hijos en el control de los 3 años, me dijo que "quería ver a mi hijo (son mellizos, quería ver al varón) a fin de año porque veía que no se quedaba quieto y le puede complicar la escolaridad". WHAT?????? Ahi nomás le paré el carro y le dije bien clarito, que quieto se queda, pero no en un lugar extraño, lleno de juguetes nuevos, y despues que le acaban de poner una vacuna!!!! 5 minutos lo vió, en circunstancias excepcionales, y le quiere diagnosticar ADD? Estamos todos locos? Me acordé de vos y tu último post y salí del consultorio hechando humo.

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja deberíamos empezar a pasarnos los nombres de los profesionales y armar una lista de los q no nos conviene visitar!

    ResponderEliminar
  3. Dale con la lista!!!! Me encanto tu cuento, divina malena, una genia!! Que se vayan a pasear ( que fina también viste) todos los mala onda que quieren estropear a nuestras divinas hijas!!!!!!!
    Ojalá la hubieras grabado, yo hoy llame a la directora del jardín, le dije todo lo que pensaba que no estaba bien con su jardín y chau, a pelear por nuestras niñas, saludos!!!!!! Mili

    ResponderEliminar
  4. Bien por vos, también, que no te creíste ningún cuento chino y te dejaste guiar por el INSTINTO. Así en mayúsculas, para no olvidarnos que está, aunque no siempre tengamos la lucidez suficiente para dejarlo aflorar.
    Bien por vos y tu lucidez.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Eso, eso, lista internacional de profesionales "empastilladores" jajaja

    ResponderEliminar
  6. Estupenda Malena! Que niña tan despierta y lista! :)

    Te animo a pasarte por mi blog ¡Sorteamos varios pares de zapatos infantiles!
    zapatosmarca.net

    ResponderEliminar
  7. Qué horror las ganas de etiquetar a los niños, y de querer uniformarlos a todos desde el año de edad... y al que se sale de la "norma", zas, tratamiento! Es lo peor de la era moderna occidental, encuentro yo... Dejenlos ser... cada uno a su tiempo... y si uno de ellos jamás se queda quieto, o por el contrario jamás quiere pasar adelante a bailar con el resto, respetenlo también... los adultos somos todos diferentes, y los niños también... felicidades por tu hijita!
    Pd.(Qué engañoso el nombre del blog, de "mala madre", naaadaaaa) :)

    ResponderEliminar
  8. Me quedo con el último párrafo!!
    Bien por tu pequeña!!!

    ResponderEliminar
  9. Esa tontera de que los doctores y profesores clasifiquen a los niños. Qué rabia. Mi hija mayor en el jardín era la mejor para bailar cueca y en el colegio ni la pescan. Cero incentivo.

    ResponderEliminar