miércoles, 29 de diciembre de 2010

Niños de vacaciones...

Detesto contar cuentos. Ya lo saben. Pero hacerlo después de las 22.30 es todavía peor. Me carga que a las 4 de la tarde la casa esté increíblemente desordenada y que las compras del supermercado no duren ni una semana. ¿Algo más? Sí, me pone de pésimo humor que me llamen a la pega porque están aburridas. Lo asumo: ¡odio las vacacionesssssssssss! Ya, ok, no es para tanto. Una puede estar más tiempo con las niñitas, llevarlas al cine, al parque, a la piscina, a las casas de las amigas, recibir a las amigas en casa... Sí, sí es para tanto. Al menos para mí.

Es que todo es tan perfecto cuando la logística del año funicona que llega diciembre y entro en pánico. Siempre me pasa lo mismo. No sé cómo voy a hacer para sobrevivir hasta marzo y, sin embargo, siempre sobrevivo. ¿Soy yo a a todas les pasa que se acuestan a dormir un caluroso día de marzo y se levantan otro caluroso día de diciembre? En el medio, cuando la cuestión está ordenada, pasa tan rápido que ni se nota.

No es casual que mi último post haya coincidido con el final de clases... desde entonces no he parado. Del trabajo a la casa, de la casa a la piscina, de la piscina a la cama. De la cama al trabajo, y así sucesivamente cada día. Más encima la nana se fue a Concepción así que a lo de siempre, sumé las tareas domésticas. En realidad las sumé los primeros días. Ahora nos acostumbramos a buscar la ropa en el suelo y a comer pizza calentada en el microondas. No es grave y yo no tengo que cocinar ni planchar.

Me muevo y mi espalda cruje. En verdad estoy raja. Malena se acaba de dormir. Voy a intentar descansar sin que Sol venga a pedirme que le sirva algo para tomar... ¡a quién quiero engañar! Seguro espera a que cierre los ojos para tener sed. Odio las vacaciones. Apuesto que quien las inventó tenía hijos casados. O era soltero. O era un tremendo imbécil.

17 comentarios:

  1. Como puede ser tan terrible!!!!! si trabajas todo el dia afuera de casa y llegas a casa a la misma hora que el resto del año??
    Creo que debes relajarte mas y no estresarte por que no tienes nana o alguna tontera como esa.....
    No entiendo a las mijeres que se las de feministas, que dicen se las pueden todas y no soportan estar sin nana o ordenar un poco de ropa.
    Yo al menos disfruto las vacaciones a concho me da lo mismo si me piden las cosas mas extrañas a mitad de la noche total siempre esta la posibilidad de mandarlos a hacerlo a ellos mismos.

    ResponderEliminar
  2. Yo no mando a mis hijos a la escuel, los tengo las 24 horas del día y los siete días de la semana conmigo. Mi vida es feliz.

    ResponderEliminar
  3. Priss: no suelo contestar, pero realmente te admiro. Mi vida también es feliz, y parte de esa felicidad pasa por animarme a vivir una maternidad a mi manera, sin culpa, y con derecho a quejarme. ¿Cómo lo haces? ¿Qué edad tienen tus hijos?

    ResponderEliminar
  4. Yo también te admiro a ti por varias razones: por haber escogido la profesión más importante que es ser mamá, por atreverte a escribir de una forma tan amena y sincera de lo que en verdad pasa por tu cabeza, y por decidir ser libre de la esclavitud de la culpabilidad. Tengo tres niños de 4, 3 y 1. Si quieres saber un poco más de lo que sucede aquí, puedes leer estas entradas de mi blog:
    http://plenitudprissgonzalez.blogspot.com/2010/11/una-relacion-de-atencion.html
    http://plenitudprissgonzalez.blogspot.com/2010/11/un-marco-acorde.html
    http://plenitudprissgonzalez.blogspot.com/2010/10/la-motivacion-que-me-impulsa.html
    http://plenitudprissgonzalez.blogspot.com/2010/07/el-afan-de-las-mamas.html
    Ten ánimo. Todos nos encontramos en diferentes procesos de maduración. Lo importante es seguir avanzando. Recibe un abrazo desde México.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que es cuestión de organizarse y armarse un poquito de paciencia, la cual, admito, no la tuve cunado nació mi primera hija.
    Con la segunda ha sido un poco más relajado por que la mayor ya tiene 11 y se las arregla solita.

    Ánimo que se puede. son solo dos meses!!

    Bezozzz

    ResponderEliminar
  6. Ufff LA verdad es que mi vida no es tan caótica... pero si desde que estoy en mi casa mi hijo de tan solo dos años ... me estresa, eso sumado a que estoy cesante pero de verdad que esto de andar corriendo para todos lados que no tome esto o aquello que no se suba allí, que no saque la mercadería o mis cremas y por sobretodo que a absolutamente todo lo que le pido que haga se niegue y con escándalo, los primeros días de mi cesantia dije que me iba a dedicar a estar con el y lo mandaría medio día al jardín, pero desde enero ira todo el día, por mi salud mental y la de el.

    ResponderEliminar
  7. Mi hija lleva una seana de vacaciones y yo saldré el proximo miercoles..la verdad, tambien me asusta.. no tengo planes, viajes ni nada..... solo quiero dormir pero muy en el fondo sólo quiero estar aca en la oficina. Seguir mi horario, mi ritmo, mi dieta. SE que mi deseo tan deseado de dormir,, descansar y no hacer nada no se cumplirá y lo peor. ella hace y hace planes...ya me veo en el cine viendo alguna princesa en pantalla gigante comiendo cabritas y saliendo al baño muchas veces, por culpa de la bebidota del combo. Ya me veo en aburridas tardes de conversacion protocolar con la mamá de alguna amiguita que quiera visitar o acarreando bolsos toallas chalas, baldes, rastrillo para ir a la piscina o peor.. la playa para disfrutar mi último dia de estas proximas 2 semanas de vacaciones en la consulta del dermatólogo por ese lindo sol de verano...que eso si, debo admitir, acá en viña ni piensa en salir..
    Suerte Vanina...somos más !!

    ResponderEliminar
  8. Siempre visito a estas valientes que sin pena admiten que muchas veces uno no se la puede cion todo. Quiero decearles un lindo 2011. Mi caso me tiene un poco confundida. La verdad esque lucho hace 7 años sola con una linda entrometida de 10 y ahora se fué co el Pa´pa que ve una vez al año. Se que quisieran esta en mi uga , pero dejenme decirles que no se si aguantaré sin ella hasta fines de febrero. tengo mucho tiempo pero la extraño... Denme ideas para aprovechar este tiempo en honor a ustedes y para no sentirme mal por dejarla ir tanto tiempo.

    Hellpme pleace

    ResponderEliminar
  9. Tambien odio las vacaciones. Pero trato de hacerme el animo, como todas; creo. Intento con todas mis fuerzas relajarme y que el orden de la casa no importe tanto. Intento no aproblemarme con el almuerzo todos los dias e intento, con todas mis fuerzas, no salirme demasiado de la dieta!
    Lo intento, juro que sí. Lo malo es que no lo logro mucho. Me estreso con todo, solo quiero pasar mi día sola, como de Marzo a Diciembre.
    Respiro profundo y digo... ya queda un dia menos!!
    Animo Madres!!

    ResponderEliminar
  10. COMO NO LE PUEDEN GUSTAR LAS VACACIONES?????????
    Tengo una hija de 4 añitos y una en camino.
    Asi que salgo del trabajo y la paso a buscar al jardin donde está con un plan de verano y nos vamos al Río a bañarnos hasta las 8 y despues andamos en Bici o patines. Respecto a la casa ni ahí con ella ordenamos el mínimo mientras no está la nana. Chicas los niños crecen rápido y despues no quieren salir conttigo ni a la esquina traten de aprovechar mas a sus hijos que después se van a lamentar, aun son jovenes asi que no pueden estar tannnnnnnnnnnnnnnnnnnn cansadas

    ResponderEliminar
  11. MALDITAS VACACIONES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Vani no vas a escribir masssss???????????

    ResponderEliminar
  13. realmente me impresiona leer...a ciertas madres en esppecial la diueña de este blog, me pregunto...¿para que tuvieron hijos sino querian tenerlos, sino querian disfrutarlos, educarlos y amarlos?...de verdad, no tengo nada en contra de las mujeres que sencillamente optan por no tener hijos porque simplemente no quieren...se respeta, pero si los tienes, y DECIDISTE tenerlos, entonces, cuidalos, amalos y entregales lo mejor de ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se trata de no amarlos cuidarlos y kerer entregarlez lo mejor de nosotras. Si keremos o al menos yo pero pucha ke cansaaa. Kansa tener ke dormir en lapsus de 3 horas para mudarlos o darle pecho y despues tener ke despertate para ir a trabajar. Tener ke dejar todo listo en la noche para el otro dia acostarte a las 1am y k justo cuando te estes kedando dormida ellos se despierten como si hubiesen dormido tooooodoooo el dia.... siiii apoyoooo las vacaciones son horriblessss.... porke lejos de descansar kreo ke empesamos el año mas cansadas de como lo terminamos.

      Eliminar
  14. Gracias a Dios que existe la libertad de exprecion y espacios como estos para decir... Que los amemos no significa que no nos cancemos... Y si aqui encuentro mas de un par de mujeres que comparten lo mismo me da fuerzas para continuar... Dale Vani... Aca te dejo un articulo interesante aver si escribes algo de esto. Saludos
    http://diario.latercera.com/2011/01/22/01/contenido/tendencias/26-56813-9-la-lucha-por-hijos-exitosos-de-una-madre-tigre.shtml

    ResponderEliminar
  15. Ufff agradecida de saber k no soy la unika....

    ResponderEliminar