lunes, 15 de noviembre de 2010

Hijos enormes. Enormes hijos

Todavía me acuerdo la primera reunión de apoderados justo antes de que Sol empezara el jardín. Estaba emocionada, excitada, feliz, ansiosa. Sentía que ella estaba grande, enorme.

Le compré el uniforme del talle más pequeño y le mandé a hacer doble vasta, porque le quedaba larguísimo. Luché media hora con los tres pelos superrubios que tenía para poder hacerle un moño y le saqué tantas fotos como me permitió la batería de nuestra primera cámara digital de 2.3 megapixeles.

Por su personalidad, creía que no iba a costarle la adaptación. Le costó poco, y me encantó que así fuera. Murió con las tres gallinas que correteaban por el patio del fondo y eso bastó para que me soltara la mano y se fuera con la tía Guada.

La sala tenía una pequeña ventana bien alta, larga pero angosta. Y yo, como las otra mamás, pasaba unos cuantos minutos con la nariz pegada al vidrio tratando de espiar lo que pasaba allí adentro.

Y después todo pasó demasiado rápido. Demasiado.

Dejó el chupete. Dejó los pañales. Dejó la mamadera. Invitó a sus amigas a jugar a la casa. Se quedó a dormir en la casa de Lola. Y de Iara. Y de Flor. Y de Cande. Se fue de excursión. Nació su hermana Malena. Empezó a pololear. Dejó de pololear. Nos mudamos a Chile. Hizo nuevas amigas. Cambió el “Sho soy Sol” por “Io soy la Sol”. Tuvo si primera pijamada. Y, ahora, se gradúa de kinder. Oh my god. Se gradúa de kinder.

Es increíble cómo ha pasado el tiempo. Es increíble cómo hemos crecido todos. Va más allá de qué tipo de madre seamos, cuánto rato le dediquemos a los niños o qué soñemos para ellos el día de mañana. Estos pequeños `hitos` de la vida de nuestros hijos, necesariamente, nos llenan el estómago de mariposas.

Es un post demasiado serio, lo sé. Pero es que al cagó cómo me movilizan estas cuestiones. Sobre todo, imagino, cuando se trata de la hija mayor...

Ayer vi la foto que le tomaron con el birrete (sí, birrete. Too much, pero divertido igual!). Salió tan linda. Es tan linda. Y eso a pesar de la ensalada de dientes gigantes que últimamante le han salido. La verdad, es un sol. Mi Sol. Mi enorme Sol.

11 comentarios:

  1. Ay Vani, me hiciste llorar!!!
    Y me hicisre pensar en mi madre. Que pensara la tuya al ver a la sol, la hija de su Vanina!
    Excelente! y Obvio da lo mismo que tipo de mamas seamos, igual pasan kinder

    ResponderEliminar
  2. Precioso post. Enhorabuena por ese sol cada día más grande

    un beso

    ResponderEliminar
  3. Ya me imagino cuando mis guaguas tengan que ir al pre kinder, como crecen, tan ràpido, tan implacable el tiempo.
    Mis dos amores, yo estarè con ustedes el màximo de tiempo que sea posible, para disfrutarlos, amarlos, regalonearlos y verlos feliz.
    No me importa si la casa estè patas pa arriba, por que mi prioridad son ustedes, por que sé que una vez que vayan al jardin seran independientes y cada vez que pasen los años seran mas independientes.
    Vanina, disfruta al màximo a tus nenas, por que no hay vuelta atras.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Uf....hablando de pasar etapas, mi hijo se gradua la proxima semana de 8vo basico..es tan dificil verlo como un hombre grande, un adolescente, como se paso tan rapido el tiempo!!!

    ResponderEliminar
  5. Me isiste llorar en la oficina!!!

    ResponderEliminar
  6. Precioso post...yo por ahora solo he vivido el ingreso a pre kinder, pero ya me demostró como crecen los niños. Disfruta la graduación del kinder y cada etapa, y un saludo a tu Sol grande.

    ResponderEliminar
  7. Me agrada leer tu blog. Yo cada día siento que mis hijos están más grandes y cada día los adoro más, per así también cada día me resulta más difícil soportar la pataletas de la más pequeña. En fin, me has ayudado a comprender que no tenenmos por qué ser madres perfectas y esome ha quitado una carga de mi espalda.

    ResponderEliminar
  8. Por eso entiendo cuando me dicen "aprovecha, aprovecha" y por más que lo intento siempre pienso que no es suficiente.

    ResponderEliminar
  9. Y ME TRANSMITISTE LAS MARIPOSAS...Y LOS ESCALOFRÍOS POR LOS BRAZOS A PENAS ME DEJARON SOSTENER LA FOTO DE MI PRINCESA QUE ESTA DELANTE EL MONITOR...
    SON GRANDES...AL MUNDO ELLOS CRECES...PERO LOS NERVIOS DE PENSAR QUE ES TU GUAGUA AUN NADIE TE LO DISCUTIRÁ...
    (M.C.S.)

    ResponderEliminar
  10. SI NOS HICISTE LLORAR A TODAS ES PORQUE TAN MALAS MADRS NO SOMOS!!!! FELICITACIONES A VOS Y A SOL POR ESTE GRAN PASO!
    BESOS

    ResponderEliminar