jueves, 14 de octubre de 2010

La era del calzón

Las primerizas que no trabajan tienen ese no se qué… se lo pasan hablando de sus guaguas como si fuese lo único importante en el mundo. Creen que sólo ellas han pasado por lo que todas hemos pasado. Que sólo sus hijos tienen tanto reflujo, que sólo sus hijos duermen pésimo, que sólo sus hijos tienen intolerancia a la lactosa, que sólo sus hijos se mean justo el día que no les tienen ropa de cambio y un eterno sinfín de etcéteras. Esas minas son las que no soporto. Las que buscan panoramas para los niños porque sólo así pueden armar su carrete de la mañana y antes de que los cabros cumplan tres ya sienten que saben tanto como el pediatra. Uffffff, i-n-s-o-p-o-r-t-a-b-l-e-s.

Estoy en pleno proceso de control de esfínteres con Malena. Después de muchos intentos suaves, paulatinos y conversados, finalmente he decidido que una niñita de casi tres años que está por llegar al metro del altura ya no puede andar con pañales. Así que he optado por la vía radical y desde hace una semana le expliqué que tiene que usar calzón. Se mee o no se mee. Y, por supuesto, se mea.

Y es ahí donde me cargan los comentarios del tipo: “Ay pero si yo con la Manuela lo hice superfácil. A los dos años exactos le compré la pelela y un mes después ya le había sacado el pañal de la noche”. O: “Es que estás apurada. Mi Felipe dejó el pañal él solito a los tres años y 9 meses”. O sea: ¿nueve meses más mudando potos sucios? De ninguna manera.

Ocurre que esas dos mamás no hacen absolutamente nada de sus vidas más que hablar de Manuela y Felipe, dos cabros que jamás se alejan más de medio metro de sus faldas, en el jardín lloran si se manchan la polera con témpera y en la plaza hacen una tremenda pataleta si el niñito de al lado sin querer (o a propósito, a estos efecto da igual) los salpica con arena.

Lo que pasa es que, como yo no juzgo, me pone de pésimo humor que me juzguen. Si quieren construir sus vidas únicamente alrededor de sus hijos, háganlo. Pero no me señalen como una bestia si decido dar por finalizada la etapa de guagua. Con casi tres años es una niñita, y las niñitas van al baño. Además, en todo caso la que lava los calzones soy yo! Ni ellas, ni la maestra, ni la nana. Yo.

En esta carrera contra el pañal he probado de todo. Dibujarle caritas felices cada vez que hace pipí, comprarle regalos, jugar ene con tarros con agua y masa (alguien me dijo que psicológicamente podía ayudar) y obviamente proveerla de los mejores y más bonitos calzones disponibles en el mercado: princesas, backyardigans, corazones. Los mea todos. Literalmente, ella se caga en las princesas.

La esperanza es lo último que se pierde, pero confieso que ya estoy chata. Si alguien tiene un consejo útil será absolutamente bienvenido. Incluso si es de primerizas sabelotodo. Nunca se sabe… tal vez haya alguna que realmente tiene la papa y la quiere compartir.

67 comentarios:

  1. Tengo una amiga que dice que el hijo hace caca en pelela desde los 14 meses, los mios tienen 2 años y ni cerca que están...en fin...
    No tengo datos míos porque aun no me lancé a tamaña aventura, pero me recomendaron un libro llamado "The No Cry Potty Training solution". Y una amiga cuenta que sus padres lograron que fuera al baño sola cuando compraron un papel higienico violeta con estrellitas y perfumes y la autorizaron a tocarlo y usarlo SOLO si hacia pis y caca en la pelela. La pasion por el papel fue mas fuerte y no se hizo mas encima! Seguramente, como en todo, descubriras pronto qué estrategia es la mejor para tu niña y un día no muy lejano esto será una anecdota. Fuerza y PACIENCIA!

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo tengo gemelas de 2 1/2 años y ellas simplente no quisieron usar mas pañal a los 2 claro que no avisaban, y para que aprendieran ocupé la técnica del premio como le encantaban los frugeles les dije que la que hiciera pis en la "pelela" ganaba premio pero si no hacian no habia nada, asi aprendieron pero igual hay veces que se hacen...

    ResponderEliminar
  3. fa vani, yo empese hace una semana y media con mi hija y la verdad nos ha resultado re bien, ella tiene dos años y 7 meses, no se que decirte no hicimos nada en el jardin nos dijeron que llevaramos bombachas y que iban a empesar con el control de efinteres y desde entonces en el dia no uso mas pañales, y en la noche se lo pongo por ahora pero amanece seco y a veces me pide para hacer piz antes de dormir y en la mañana grita desde su camita arriba, MAMA PIZ!!!!! y la llevo a la pelela y ya esta, es un alivio no cambiar mas caca ya no se resiste jajajaja, pero la verdad que no hicimos nada, la llevamos los primeros dias al baño a cada rato hasta que ella protesto y ahora pide, ojala tengas suerte porque es un placer!!!!!! igual tengo a la beba que seguira por unos dos años mas, jajaja pero es solo un culito sucio!! saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Mi madre llegó un día, le sacó los pañales a mi hermana y la lanzó al mundo en calzones. Era chistoso verla los primeros días, dejando pozas por todas partes. Igual era verano en el campo y había como 30 grados de calor, así que la dejaron en el patio la mayor parte del tiempo y así no sufrió ella ni sufrió el piso de la casa. Después de un rato aprendió a avisar, con el correspondiente festival de felicitaciones cada vez que alcanzaba a llegar al baño. No fue tan traumático para nadie.

    ResponderEliminar
  5. ja, ja, ja...me llego un poco lo de primeriza sabelotodo

    en fin, aun no llego a la etapa, pero como otras te han dicho, es cosa de descubrir el incentivo adecuado. En esta pagina justo tienen de muestra del libro Parentonomics el capitulo de potty training. Es divertido como les salio el tiro por la culata en varios de sus intentos.

    http://www.parentonomics.com/Parentonomics/Toileting.html

    puede que ninguna idea te sirva, pero al menos te reiras un rato y estaras prevenida de como algunos "incentivos" pueden fallar (como cuando el crio se sacaba los panales para dormir y se los ponia al despertar y q asi amanecian limpios)

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja me matan las mamas sabiondas, y que mi hijo se mee por la casa más.
    Yo creo que la paciencia es algo importantísimo jajaja un día se acaba.

    Yo harta de lavar lo puse a él a limpiar y lavar sus ropas (OBVIO que lo hacía pésimo) jamás lo regañé, pero si le ayudé a entender que el hecho tenía sus consecuencias no tan placenteras. Recuerdo que juré que me iba a odias de tanto preguntarle ¿tenés que ir a orinar?

    Horrible etapa!

    ResponderEliminar
  7. De lo que he pasado con mi pequeña,el quitarle los pañales es la peor de las experiencias. Lo pasé mal y me sentí muy impotente. No sé si tienes mi blog, pero te lo paso y ahí explico un poco como fue todo por si puede ayudarte.
    Suerte!!!
    http://experienciasdeunamadre-lulu.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que debes tener claro, claro, claro, que la orina y la caquita estará por toda la casa, y que serán unas semanas y aprenderá. Entonces no te estreses por el aseo, sino por estar pendiente de preguntar a cada rato. Lo otro, Octubre no es un buen mes, porque hay muchos cambios en el clima, no te estreses por su edad y si siguen los fríos dejalo para diciembre, te aseguro será más rápido.

    ResponderEliminar
  9. Debes hacerlo como te dé la gana, pues nadie nace sabiendo y no hay receta conocida. Sigue tu instinto pues al final de cuentas la guagua es tuya y eso te da el derecho a hacerlo como se te ocurra.

    ResponderEliminar
  10. Me encanto la pagina muy buena te felicito!!!!
    Te cuento que mi hijo desde los 6 meses que hace caca en la pelela, él no avisa aun pero le encanta hacer en la pelela, le carga sentir que tiene el pañal con caca.
    La genial idea fue de mi madre una vez que mi bebe se puso estitico y lo puso en posicion sentadito colgando y la pelela abajo y de ahi que hace en la pelela no avisa aun, pero siempre lo siento despues de mamadera de media mañana y la cena siempre hace, espero que despues no me cueste sacarle los pañales ya que esta por cumplir la próxima semana un año.
    mucha suerte y paciencia soy primerisa y te juro que me saque la loteria con mi hijo gracias a Dios me ha resultado muy facil ser mamá y eso que no tengo nana, pero a veces me supera!!!!
    Mucha paciencia con Malena y te felicito por tu Blog

    ResponderEliminar
  11. Querida, el secreto está en ellos. Muchas veces una presiona que tiene que ser al tiro que los deje: así imposible. Déjalo y que él solito te va a ir avisando. Lo de la caca es super lento. Cuando vaya al baño, fiesta. Asegurate que tome mucha agua o jugo de esos con fibra, yogur, etc. Para que no se ponga estitico y luego le cueste y luego no quiera nada, como me pasó a mí. Es cierto que no es el mejor mes para esta operación, intenta, de todo corazón esperar para que cuando llegue el calor lo puedas hacer tranquila y asi no se te resfria: sales de una, pero te quedas con un catarro de los mil demonios. Eso no es vida. En fín, ley de las compensaciones, hay gente tan porfiada, tan porfiada, que aprende con las abuelas. Preguntame a mí, que sin ni una gota de remordimientos tuve que aceptar que el mio prefirio aprender en la casa de su abue. Na que hacer. Sólo ánimo y no te deprimas. Porque pucha que dan ganas de estrangularlos de vez en cuando, y ojo, eso es normal, es el equilibrio entre el eros y el tánatos. No todo puede ser Woodstock, de vez en cuando tiene que salir Rambo, quiridi.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Hola genial el blog tambien me siento asi de vez en cuando y con muchos bajones animicos tanto que hasta he pensado en dejársela al padre e irme por el mundo.

    creo que sobre lo de los pañales es sentarla a ratos en la pelela después de comidas su buen rato, si no haces no te paras jajaja

    Me recordé algo y lo agregue tengo una amiga que tiene un niño de ahora 7 años, el asunto que este cabro chico mal criado hasta los 6 años hacia caca solo en pañales y de pie, decía que no hacia sentado en la tasa por que las mujeres lo hacían así, efectivamente no tenia el rol del padre presente y vivía con su madre y su tía, pero de donde saco semejante tontera ni idea. menos mal que ya supero esa etapa con el sicologo, pero si hubiese sido mio le doy sus palmadas.

    saludos desde chile

    ResponderEliminar
  14. q bkn saber que hay mas madres como yo , no estoy sola en esta batalla!!!
    uff mi peque tiene dos años cumplidos y estoy chata , aburrida!! y mas que recontra cabreada de limpiar caca!!!
    a veces de verdad me gustaria q me tragara la tierra!!
    paciencia !!!!!!

    ResponderEliminar
  15. dejen de quejarse por ser mamás!!. Tomen pastillas o cierren las piernas..así de sencillo. Q pena por sus hijos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eri bien imbecil para decir eso , te felicito si no te atormentaste por no dormir o limpiar caca , te cuento que las madres perfectas no existen

      Eliminar
  16. Nadie se queja por ser mamá, pero puta que es cansador. Lo mejor es no tratar de ser perfecta ni poner cara de "me encanta limpiar caca y no dormir" Es sacrificado y punto.

    ResponderEliminar
  17. Esto de los pañales es como dejar de fumar, se hace de una. Yo receurdo que mis viejas cercanas me decían que fuera en verano para que si se hace, ande así no más. Todavía me acuerdo que a cada rato le preguntaba ¿quieres ir al baño? ¿vamos la baño? Al principio no iba solo, entonces me engrupía con que me tenía que decir un secreto, y yo ahí soportando su "aroma". Ahra va solo, pero me grita desde el baño para hablar conmigo mientras está haciendo o simplemente va con el Condorito bajo el brazo. Siempre pienso lo siguiente: "No te preocupes, luego será todo un recuerdo que nos hará reír"

    ResponderEliminar
  18. En la perfección está la esquizofrenia,los obsesivos compulsivos y los que no viven en paz si no sacan la manchita y al final le sacan el pedazo a lo que está sucio. No me quejo ni siento que la pega de Mamá es mala, ahora, apuesto plata que quien escribio que tomaramos pastillas y otras tonteras, es hombre y tiene una mamá que vivía haciendole todo. En caso que sea mujer, que se haga ver, por que la falta de solidaridad con el gremio es algo patológico, da pena. Con todo respeto y tolerancia a la diversidad de Madres que se pasean por este blog, pucha que es difícil ser Mamá y que hay que tener amor por la vocación dada, pero, de santas, seremos por lo que nuestros hijos logren llegar a ser, personas, felices e integradas. Además que se haga cargo de lo que opina poniendo su nombre. Anónimo aguanta mucho.

    ResponderEliminar
  19. en los jardines lo q hacen es llevarlos cada 30 min al baño, y estan en la pelela como 10 min.
    La idea es buena de dejarles calzoncitos por q asi se sienten incomodos y van asociando q deben hacer pipi en la pelela. Otra cosa es q cada q logre hacer en la pelela hay q celebrarles como si fuera el evento maximo del año...asi se sentira mejor y repetirles q son grandes y q orgullo q vaya a la pelela. Si le retas por q se hace pipi en el calzon...no se saca mucho...quizas hasta retrocede. Dicen q cuando los niños estan listos es mejor por q no demora nada sino es un suplicio para todos. suerte.

    ResponderEliminar
  20. No soy padre aun, pero por lo que he leido descargarse de los problemas
    en un blog ayuda a botar el stres provenga de donde sea, sentirse culable por trabjar, odiar pañales y caca , desvelarse..etc, te entiendo muy bien , lo que no entiendo es para que sufres yo que tu
    me pongo a trabajar jornada completa. Y esas labores las haga alguien que no le molesta, Quizas te da placer odiar todo eso? . Sea como sea buscaras en cada edad de tus hijas problemas. Hoy pañales mas adelante toallas higienicas.... Saludos

    ResponderEliminar
  21. Me declaro no sólo mala madre, sino arrepentida de haberlo sido... claramente uno cuando es primeriza se ilusiona con lo romántico que puede ser todo con la guagua, pero ni se imagina lo que viene..... Viví con mi hija, que hoy tiene 10 años, los peores momentos de rabia y angustia cuando ella, a los 3 años, hacía pataletas de 40 minutos x reloj... no me había tocado ni lo había oído de nadie hasta que lo viví... de terror! Desde ese tiempo que mi frase es "la maternidad ha logrado sacar lo peor de mi".

    ResponderEliminar
  22. Firmo anónimo porque llevo 10 años en esto de ser madre y ya muchos saben lo que opino, no quiero tener más criticas y menos de gente que no conozco... me sentí muy identificada con este blog.

    ResponderEliminar
  23. Mi madre me lavaba el poto con agua helada y castigo si mojaba la cama... me paraba y orinaba al lado de la cama. Yo soy lenta, pero mi hermana, de meses en esa época aprendió rapídisimo con el ejemplo y no mojó ninguna cama.

    ResponderEliminar
  24. Tengo dos hijos ya grandes, se me había olvidado esta odisea, al parecer no hay recetas, pero en el caso de mis hijos fue sacarle los pañales en verano, comprar una pelela común y corriente sin ningún dibujo, disminuir la ingesta de líquidos antes de dormir y estar atenta durante todo el día. Con mi hija fue bastante rápido, mi hijo se demoró más, pero le enseñé a contar hasta 10 antes de lanzar el chorro, así agrandó su vejiga y después avisaba con el tiempo suficiente para llegar al baño. Creo que con las niñas se puede hacer lo mismo. Y para la caca suelen tener horario o sensibilidad determinados alimentos que la estimulan.
    Pero al leer tus posteos, me vinieron a la mente muchas otras etapas de aprendizaje y créeme que el camino de los estímulos y los regalos no es el más adecuado, porque a medida que crecen no se conforman con un aplauso ni con un dulce.
    En general, hay que conocer a nuestros hijos/as, escucharlos, creer en sus capacidades, demostrarles confianza y sólo guiarlos, ninguno es igual al otro, ya que somos personas únicas e irrepetibles.
    Vaya un consejo, retomemos la sabiduría de nuestras madres y abuelas, a cada cosa su justa y medida preocupación de la manera más simple posible, pues si siguen en este rumbo, las leeré en unos años más quejándose de que tuvieron que salir corriendo del trabajo a comprar algún material que su hijo/a olvidó llevar al cole, o que no quiere hacer sus tareas a menos que le den un regalo y más tarde cuando les llegue el momento de elegir una profesión estarán desesperadas, porque ni ellos ni ustedes sabrán qué hacer con sus vidas.
    Mi hija ya terminó su carrera y mi hijo se va a estudiar o a trabajar el próximo año, todo depende de la PSU, pero viene mi momento, bien ganado por lo demás, después de 25 años de estudiar, trabajar y criar a la vez, me pondré en el centro de mis preocupaciones ¡que no les pase lo mismo! sepulten la culpa que es el arma que usan nuestros retoños para manipularnos. Cada día dense su espacio, su momento, viajen, amen, carreteen con o sin el marido y a éste intégrenlo en los quehaceres, pues no sólo sirven para pasear a los niños, también son capaces de cocinar, lavar, etc.
    Abajo el mito de la supermujer, somos humanas como todos y nos cansamos.

    ResponderEliminar
  25. Mmmmm, a veces sirve el ejemplo, mostrar a otras niñitas de su edad o quizás más chicas que ya usan calzón, lamentablemente hay hijas que fácilmente dejan el pañal y otras que lo dejan tarde y mojan la cama a avanzada edad, ya llegó la primavera hace más calor y quizás se te facilite de alguna manera, con vestido, sólo será el calzón mojado. Sentarla en el baño después de un tiempo con alguna revista que le guste, en realidad guardar la calma aunque CUESTA y respirar y sonreír si no resulta aún. Éxito, pasará y llegara el momento como muchas otras cosas que te quedan por pasar, es la ley de la vida. ANIMO.

    ResponderEliminar
  26. Hola ..mira yo tengo un hijo de 10 años y ahora viene otro en camino y te digo que con mi hijo un dia (2 años y medio app) le saque pañales de día y de noche y me sentaba casi cierto tiempo con el pero nunca use pelela ...inmediatamente al baño compre un adaptador de wwc y me sentaba en la ducha mientras el trataba de hacer y le cantabamos al pipi y la caca.
    Te juro que fue una semana que se hizo y en la noche una vez.
    Ten paciencia que ya lo, lograrás .

    ResponderEliminar
  27. A mí lo único que me funcionó fue que la tía de la escuela le dijo a mi hija:
    Mira, las princesas no usan pañal, ellas usan calzón. Y como mi nena tiene fervor con el rollo de las princesas me dijo: Mamá yo quiero usar calzón como las princesas ...
    Eso y mucha paciencia ha sido la clave del éxito.

    ResponderEliminar
  28. Hola , llegue a tu blog gracias a una publicacion en un periodico de mi oais , Chile.
    No sabes la alegria que da el saber que no soy la unica madre del mundo que siente que es una mala madre .
    Debo confesar que recien hoy , despues que ya han pasado 9 años desde que nacio mi hijo , puedo dejar de lado mi trabajo , el debe luchar por tener una madre trabajolica, mal genio y sin una pisca de paciencia...
    Pero saben , es un niñito sano , seguro , feliz......asi que no tengo ni una pisca de remordimiento , se que el se ha nutrito de ver una mama feliz haciendo lo que mas le gusta , que por sierto no son las cosas tipicas de la casa..jajjajajaj
    Ahora que esta mas grande compartimos mucho, paseos, peliculas , lectura, dias de ocio secuestrados en mi dormitorio.
    Yo lo amo ...profundamente , pero hay dias que solo quiero que desaparesca....debe ser reciproco .....lo veo en sus ojos...jajajja
    YA anote tu direccion en mis favoritos ....te seguire leyendo ..
    Besos desde la ciudad de La Serena , Chile

    ResponderEliminar
  29. hola Vanina, leí sobre ti en LUN y la verdad te felicito, tengo 28 años, no soy madre ni quiero serlo (y vaya con las críticas que me llegan) en fin, me alegro de que se expresen testimonios con tu valentía, bravo! por las malas madres porque la mía fue y es demasiado buena... y la pobre se postergó demasiado siempre, daría mil cosas por haber comido mal algunos días para que mi vieja linda saliera con unas amigas o se fuera a la peluquería... se lo merecía tanto y nunca lo hizo...

    ResponderEliminar
  30. Hola. Mi experiencia un dia X cuando mi hijo tenia 3 años me dio un dia de furia(Aclarando que colapse de limpiarle el trasero y agarre todos los pañales que e quedaban y los tire a la basura)y desde ese dia no volvio a usar un misero pañal en su vida,ERROR- no lo se ese dia de todas formas debia de llegar, pero tuve que seguir haciendolo por lo menos por 6 meses el pipi lo controlo como a los 2 meses y lo otro como a los 6 meses mayormente porque en ciertas ocaciones lo hizo hasta los 9 años por problemas de autoestima e hiperactividad por lo que me dijo su medico neurologo, fue terrible pase de cambiar y botar a cambiar y Restregar-remojar-blanquear- lavar calzoncillos, pero todos los organismos son distintos y claro esta los niños y sus "motivaciones" para realizar las cosas. Lo que si concuerdo con una mama que anteriormente comento de los regalos por hacer las cosas porque a los 2 años un dulce o una fiesta de regaloneos familiares es suficiente y no digo que sea malo hacerlo un par de veces, al contrario, pero si uno como mama abusa de esto a los 6 te pide un nintendo WII y despues quien sabe que mas, es solo un ejemplo. FUERZA, SABIDURIA Y PACIENCIA en esta dura etapa tanto para ti como para tu hija.

    Saludos de Chile
    Se despide Alejandra

    ResponderEliminar
  31. Y yo me quedaré de primeriza no más. Amo a mi hijo (Benja de 4 años), pero hasta aquí llegó mi incursión de madre, con uno basta y me sobra. Tengo 32 años y quiero vivir mi vida sin horarios los fines de semana y dormir de corrido en las noches... en fin, soy mala madre, asumo y lo sé.

    ResponderEliminar
  32. soy una mala mama .......... con lo de los pañales se los saque le dije este es el baño na de pelelas aqui se hace pipi y caca ........ y usas calsoncillos son ñinos los dos q tengo uno de 7 y el otro de 3 con el grande todas las viejas ridiculas me decian " el mio aviso a lo 9 meses " creen q soy estupida una guagua a esa esda se traga hasta los mocos y les va a "avisar" la culpa era megagigantesca , incapaz de hacer q mi hijo de casi 3 años no hiziera lo del super bebe de la señora perfecta , hize lo de mi intinto de mala madre hace , lo dije donde esta el baño y le puse calzoncillos , efecto 3 semanas de lavar alfombra , cambier sabanas etc... pero aprendio y con el de 3 espere q hiciera calr como en noviembre del año pasado tenia como 2 años 5 meses y mi instinto de mala madre me dijo ya es hora de deja r de meter tus manos a la caca y le saq los pañales y con totoal falta de dulzura materna le dije " este es el baño te lo presento aqui se hace caca y pipi , de dia y de noche y mas te vale q aprendas ." feliz despues de mi discurso de mala madre q soy 4 semanas de volver a limpiar la alfombrea y sacr el pipi del piso y ademas la caca por toda la casa , pero aprendio , creo q por la cara de furia q veia en mi cuando lo retaba por no ir al baño
    no es animo lo q nesecitas es mas cloro y paños de limpieza , pero gracias a Dios aprenden

    ResponderEliminar
  33. Mi hijo de tres años y 8 meses por fin no usa pañales de dia, y el unico alivio que me ha dejado es que gasto menos lcuas al mes en ellos, porque se sigue menado de vez en cuando... me llama me mira y me dice "mama me mee" a estas alturas me da lo mismo, porque se saca la ropa y se la cambia, pero si bien ya no hace caca en el pañal, sino en el baño, aun sigo limpiandole el poto!!! porque sino me deja lleno de geroglificos las paredes del baño... y aun usa pañales por la noche, porque no estoy dispuesta a levantarme a las tantas de la madrugada porque el quiere hacer pis y no voy a arriesgar el colchon... honestamente ya no me preocupa el pañal el dia que se digne a controlar de noche se los saca, pero no me voy a presionar mas... hay cosas peores de las que preocuparse :D

    ResponderEliminar
  34. MI HIJA MAYOR COMENZO A AVISAR SUPER RAPIDO, EN REDEDOR DE UNA SEMANA Y YO SIEMPRE LE PREGUNTABA HIJA HIZO!! HIJA HIZO!, (PARA LIMPIARLA Y LAVARLA).. EN LAS AFUERAS DEL BAÑO Y ELLA ME GRITABA CUANDO YO NO LE PREGUNTABA NADA.... MAMAAAAAAAAAAAA HIZOOOOOOOOOOOO!!!

    PLOP

    ResponderEliminar
  35. Que bueno que hayan blogs asi..uno se da cuenta que no es la unica persona en el mundo..que se siente mala madre...trabajar...llegar a la casa..hacer tareas..estdiar..dar la camida...bañarlos..acostarlos....con todo esto ya son las 21:00...y yo??? que pasa conmigo..nada..pero mi hija es los màs maravillo que tengo en el mundo...a pasar de que soy gritona y mandona me adora..lo veo es sus ojos...y yo la odoro a ella.

    ResponderEliminar
  36. La verdad es que te entiendo perfectamente, mi hijo se botó en huelga con el tema y no logré que avisara hasta los 3 años 8 meses, pero ahora por fin entendió. Animo, es una etapa difícil, pero pasa. Lo importante es no volver atrás y tener un alto de ropa. Yo le compré los calzoncillos más baratos del mercado mientras aprendía, y ahora le compro unos más lindos y mejores.

    ResponderEliminar
  37. soy mala madre?, mi hijo tiene 2 años y 8 meses, en enero le saquè los pañales, avisa cuando quiere pipi, y caca. Me fue un poco difìcil pero lo logrè. Lo que no puedo lograr es quitarle los pañales por las noches,pero hace una semana, fui al super con èl y le dije: mi amor èste es el ùltimo paquete de pañales que comparmos para ti (es que tengo otro bebè de 5 meses); osea quiere decir que despuès que se acaben èstos, ya no usaràs màs pañales y me tienes que avisar mama quiero pipi. El me mirò con una carita de inocente y tierno y me dijo ya mamà. El caso es que ya le quedan unos poquitos pañales. Entonces debo estar prerada para levantarme mas veces por las noches a cambiarle las sabanas por lo menos hasta que aprenda. Me imagino que serà latoso,espero poder lograrlo y no perder la paciencia.

    ResponderEliminar
  38. Que alivio sentir que no soy la unica que colapsa con los detalles de la crianza y que sentirse mala madre es mas normal de lo que se cree.
    Tuve mi primera crisis cuando mi hija tenia 2 meses, y mi marido salio por primera vez de carrete un sabado en la noche con mi absoluto consentimiento y seguridad que todo estaria bien y que debiamos comenzar a retomar nuestros espacios.
    Resulta que llego un momento que ella comenzo a llorar, y no paro mas durante 2 hora... yo primeriza no sabia que hacer, la abrigaba, pensando que tenia frio, le sacaba la ropa por calor, le daba pecho, le ponia musica... uff fue terrible... hasta el punto de querer hacerla callar del cuello... Ahí, en ese punto, era cuando mi culpa me superaba, ¿tenia sentimientos asesinos? lloramos las dos por otra hora, hasta que llego mi esposo y todo se calmo... pase la prueba...

    ResponderEliminar
  39. Las madres "buenas o malas" tendemos a pensar en nosotras primero, la verdad es que creo que debes pensar menos en ti y tu comodidad y tus molestias derivadas de los procesos naturales y pensar mas en tus hijos-as, cada niño es una persona individual por tanto los procesos de cada uno son diferentes, los tiempos son diferentes, no es darles en el gusto tampoco porque se malacostumbran, pero ver cual es su tiempo en este aprendizaje, y pensar que las trancas comienzan con nuestras actitudes, entiendo que eso de estar limpiando potos es agotador, latero, asquiento incluso,pero bueno así es la vida de la madre...

    ResponderEliminar
  40. Se cortó el comment y no pude terminar para decirte que te entiendo en todo caso, con mi hijo mayor la transición pañal-calzoncillos fue un 7, no así mi hija, que también se cagaba en las princesas, flores, y colores de sus calzones, yo casi reventé y me volví loca hasta que dejé de pensar en lo choreada y malgeniosa que me ponía el tema, y santo remedio parece que mi hija se dio cuenta y de un día para otro no se cagó mas ¿¿?? parece que la palabra clave es paciencia y no hacer caso del medio y de "esas" mamás sabelotod... paciencia y dejar pasar.

    ResponderEliminar
  41. jajaja bueno es mejor andar limpiando culitos que ver sufrir a nuestr@s hij@s con sus potos cocidos... con amor todo se puede....

    ResponderEliminar
  42. Yo creo que no hay que hacer caso de lo que dice el resto. Si a vos te parece que ya es tiempo, pues que así sea. Además con tres años ya va siendo hora de que controle.

    Besos

    M

    ResponderEliminar
  43. me confiezo mala madre tambien, pero no tengo idea la razón de que mi hija sea tan la raja: es increiblemente viva, ama su vida, ama a quienes la rodean y tiene una energia increible. No he seguido las reglas en practicamente nada y al final, me he llevado las mas dulces sorpresas.

    ResponderEliminar
  44. Yo no soy mamá aún, pero me tinca que seré del tipo primeriza sabelotodo/insoportable. Animo no más!
    Me tinca que como funciona tu digestión debe funcionar al de ella, mañana pipí, y noche pipí sagrado. Es cosa de probar!
    Besos!

    M!

    ResponderEliminar
  45. Mil felicitaciones!!!!!
    No soy la unica madre frustrada madre primerisa a mis 34 años con un bebe hermoso de 11 meses proximoa cumplir su año de vida lo AMO, pero seamos honestas todas nos hemos cansado, llorado y frustrado. Por el deje mi empleo y me dedico 100% a él, antes lo cuidaba mi madre que obviamente siempre me critica con su frase "Las madres de ahora", pero filo lo unico que quiero que mi hijo sea feliz, lo menos traumado y eso!!!
    El comentario de anonimo de que cerremos las patas que clase de persona que viva en este siglo piensa así????
    Agradezco este Blog publicado en un diario chileno me siento identificada con cada comentario y que VIVAN LAS MALAS MADRES y sobre todo a las que NO nos da verguenza reconocerlo, las madres perfectas no existen y tampoco manual alguno.

    ResponderEliminar
  46. Jajaja me paso igual con mi hija que hasta los 3 años uso pañales, todas las mamas me decian "pero como tan grande con pañales" o "la mia a la semana los dejo" no faltan!!
    Mi mamá me ayudo en este proceso ya que yo trabajo pero fue dificil, le costo tambien se hacia aunque estabamos todo el tiempo preguntandole si queria hacer, y tambien le compraba premios jajaaa!! asi que paciencia nomas, finalmente lo logran!!
    Un abrazo, me encanto tu blog

    ResponderEliminar
  47. en mi caso de pelela ni hablar, cuando decidi q dejara los pañales a los dos años y 2 meses, tome dos deciciones: nunca mas pañales, no hay vuelta atras, aunque se mee todo el dia, y no hay pelela, debe hacer en la taza del baño, para eso le compre un adaptador, los 2 primeros dias se meo a cada rato, pero ya al tecer dia empezo a avisar... igual creo que me resulto facil, por suerte, pero todos los niños no son iguales, es cosa de paciencia, que se que muchas no tenemos, pero animo.... ya veras que muy pronto estara a cada rato diciendo: quiero pipi, y ahi ya estaras chata de llevarla a cada rato al baño, jajajaja un beso

    ResponderEliminar
  48. yo lo hice mas cruel, le saque los pañales a los 2 años y medio y le dije si tu te haces pipi yo saco todos los juguetes y la tele de la pieza, una semana despues ni pañales en la noche a usado. Creo q es mas efectivo q inventar tanto juego y cosas raras, directo al grano es mejor, a los niños les duele ma cuando les quitas algo que es de su propiedad, no cuando no consiguen lo no tienen,

    ResponderEliminar
  49. Que alegria saber que no soy la unica bruja en el mundo, que no soy la unicqque prefiero dejarlos pegados a la tv para liberarme un poco y tener mi espacio...

    Tengo dos hijos, una de 4 y otro de 2, con el de dos tengo que empezar con los pañales, espero funcione la misma tecnica que con la de cuatro...dejarla con el pañal meado todo el día (en verano claro esta) y asi aprendio, porque le cargaba andar mojada.

    ResponderEliminar
  50. jajajajaja....muy buena reflección, sobretodo de la falta de empatía entre mujeres, las "súper mamás superpoderosas" esas que se creen saber todo, nos hacen sentir una mierda a las que solo intentamos ser mamás, con tanto consejo que cuando los llevamos a cabo para nosotras son un fiasco y ahí vienen nuestros cuestionamientos lo haré bien? porque no puedo ser como julanita? etc.
    Yo con tres hijas de distintas edades, 16, 13 y 6, y con una historia personal de haberme orinado hasta los 13 en la cama, con burlas, castigos incluidas, lo mejor es el "Pañal de aprendizaje" ese tipo calzón, que si no lo orinan lo pueden volver a utilizar fue mi salvación de culpas, primero por haber heredado a mis hijas mi problema, segundo por no haber sabido educarlas en ese aspecto y tercero la unica posibilidad de dormir de corrido.

    ResponderEliminar
  51. Parece que tuve suerte, porque mi hija no cumplía los dos años y decidí que debía usar el baño, en una semana lo logré, en realidad lo logramos mi madre y mi hermana me ayudaban a adivinar cuando quería pipi. Hasta que un día ella comenzó a avisar. Ahora que tiene 2 años 8 meses no se hace ni en las noche...

    ResponderEliminar
  52. Como si ya no fuera poco lo difícil que es ser mujer, ahora esto ¡qué horror!. No somos las superpoderosas, es tanto nuestro trabajo aquí en la tierra que a veces llego a dudar de la existencia de Dios con su "castigo" acerca de los embarazos para la mujer y el de ganarse el pan con el sudor de su frente para los hombres porque la verdad sea dicha, nosotras, SÍ que nos ganamos nuestro pan con bastante sudor.
    Al final "la vida", la sociedad, tu familia, en tu trabajo, donde sea, siempre te criticarán tanto por lo que hagas como por lo que no hagas.
    Me llama la atención en sus comentarios, la ausencia en este drama, de quien engendró a esos niños, ¿y qué hay de ellos?, ¿la vida es rosa para ellos?.
    Mis hijos ya son profesionales pero como tuve que trabajar en la casa y fuera para que estos pobres niños tuvieran comida y educación, al final igual soy una mala madre, no me lo dicen pero las críticas y falta de preocupación lo dice todo.
    En resumen, somos malss madres y malas trabajadoras ya que debemos hacer múltiples tareas y obviamente como no somos las superwomen, no podemos aunque queramos, hacer nada bien, todo a medias.
    El hombre sólo trabaja y nadie le dice nada si es mal padre pero a nosotras nos castiga la "sociedad" como el caso que leí de la norteamerica, en que hasta las mismas mujeres pedían que les quitaran los hijos, ¡asqueroso y desleal! viniendo de nuestras propias congéneres.
    ¡Vaya que injusta la vida!

    ResponderEliminar
  53. Soy madre soltera y por suerte solo tengo un hijo y ha sido la experiencia mas fatal de mi vida, me entenderán aquellas mujeres que estudian, trabajan y son madres al mismo tiempo, cuando llego del trabajo lo único que quiero es descansar a mi casa pero claramente eso es imposible cuando mi hijo solo quiere que lo tome en brazos le haga caballito, (tengo mi espalada pa la embarrada) que solo le dedique tiempo a el...lo peor es que es odioso por que si no lo pesco llora tira sus cosas, las mías solo para llamar mi atención, ...bueno pienso solo tiene un año 7 meses que entiende el de estudios, trabajo, responsabilidad y cansancio, y con todo esto me he dado cuenta últimamente que lo único bueno de tener televisión satelital en casa es que discoverykids me entiende y da sus programas favoritos justo cuando llego , asi que mientras el se entretiene un rato con hi5 backyardigans y lazytown (que ya me tienen chata) puedo sentarme a la mesa a tomar siquiera una traza de te...gracias witv...

    ResponderEliminar
  54. Simplemente GENIAL!!!... me encantó!!!
    No tengo hijos... y la verdad no quiero tenerlos... leer tus aventuras es como un recordatorio constante de lo que podría pasar...jajaja... no tengo nada contra los niños y sus madres (a la mia la adoro y ella esta enamorada de ser mamá), pero creo que esto no va conmigo... esperare con ansias la proxima aventura... saludos y FELICITACIONES!!!

    ResponderEliminar
  55. hola! genial tu blog! hay hartas cosas con las cuales me identifico ...
    te cuento que yo le saque los pañales a mi hijo cuando cumplio 2 años (y tambien le quite la mamadera) lo principal es que si lo haces, lo haces! sin retroceder ... la fecha ideal es el verano porque si se moja no sera tan terrible y evitas que se enferme. Lo otro que podrias hacer es llevarla cada 4 horas a la pelela al baño y que te acompañe a ti al baño para mostrarle como debe ocuparlo (los niños aprenden mirando)y cada vez que haga pipi en la pelela, premiarla y decirle lo bien que lo hizo y lo contenta que estas.
    Asi me resulto a mi por lo menos.
    Suerte !

    ResponderEliminar
  56. me encanta tu blog, hemos pasado por eso y la verdad es que una es la mejor madre para su hijo y punto... yo le saque los pañales a mi hija y la nana que no quería lavar calzones le compraba a escondida los pañales!! en fin, se meo de vez en cuando hasta los cuatro años... al final el médico me dijo que en realidad el ser humano no está listo hasta los cuatro años para el control de esfinteres, y que lo otro lo hacemos culturalmente y por eso les cuesta tanto... no hay consejos, no hay recetas... cada niño siempre es un mundo... lo hacen cuando se les da la gana, lo unico que no se debe hacer es retroceder... hace un año logramos sacarla de nuestra cama a mi hija (de cinco años entonces) una maravilla recuperar intimidad y vida sexual en el dormitorio... todas somos malas madres!!!

    ResponderEliminar
  57. Tengo una lola de 11 y una beba de 1 año 3 meses. Con la grandota no tuve problemas. Pasaito el año ya estaba usando la pelela. Con esta chicoca pretendo hacer lo mismo. Veremos como me va.
    Yo creo que nadie tiene asi como la receta infalible. Cada niño es un mundo aparte y maneja sus tiempos. No creo que sea bueno presionarlos. De repente, como lei por ahi, incentivarlos con algun tipo de premio. No se..

    ResponderEliminar
  58. Aaaahh!!!!!!!!!!!!!!!! llegué a tu blog a través de una publicación en un diario de mi pais, la verdad es que a estas alturas nose si somos malas madres, mas bien siento que al leer todos los comentarios, me di cuenta de la gran labor que hacemos, sin ser perfectas, la verdad es q no me considero perfecta (estoy leeeeeeeejooooss de serlo jajaj) pero si estoy conciente de que ser madre cuesta, y bastante, la mayoria de las veces nos las vemos solas con los niños en la casa, tenemos que ver que todo vaya en orden (comidas, horarios, limpieza etc) y a demas tratar de estar con cara de santas y relajas al caer la noche cuando llega el marido a casa, para que cuando el monstruito se vuelve loco y tu comienzas a transformarte en ser humano y le dices "deja de saltar de cama en cama!!!" tu marido te diga:" por que siempre le gritas al niño, no ves que esta jugando a que es saturno y vuela (?)" y es ahi cuando medito y digo, que sabe el??? si llega tarde y no sabe ni se imagina lo q significa un dia completo de la pequeña bestia corriendo de un lado a otro y gritando por lo q no se le da. Tengo un hijo de dos años y 8 meses y estoy embarazada de 7 meses de otro varón, como tu comenzé con el trajín del calzonzillo y todo y la verdad es que...NO HAY CASO!!!!! el se rehusa a sacarse los pañales bajo cualquier amenaza.
    Me encantò tu blog, lo estaré siguiendo por que por fin siento que hay alguien mas en el mundo que alguna vez penso en lanzarse del segundo piso solo para dejar de oir como lloraba xD, saludos y felicitaciones.

    ResponderEliminar
  59. jajajajjajajajaja!!!!!!!!!!!!!!!!!
    me rei con la aventura de la caca!!!!!!!! cuando mi guagua aprendio a hacer caca ensuciaba toda la casa... nos reiamos e inventamos un juego: la ruta de la caca jajajajajajajjaa!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  60. jajajajaja.. pobrecita tu nena, ojala encuentre la sabiduria adulta para que se vaya a mear al bano y te deje de joder no??.. la nana sargento que tienes quizas intimida a la nenita o quizas hasta le da miedo, tu mama tiene razon, buscate una nana mas dulce porque tu eres muuuuy agria!!

    ResponderEliminar
  61. AL leer este blog aparte de sentirme totalmente identificada, siento que se me viene una tarea titánica con esto del pipí y de la caca, así que mi hijo con 2 años dice como 6 palabras imagino a lo que será que haga en el baño ufff además que mi marido es un flojo con el creo que lo tendré que enfrentar sola ya que el preferida sin duda que use lo pañales así como que no entiende que quiero recuperar mi cama que quiero que duerma solo, mi marido es un flojo para todo lo que sea educar a mi hijo y que a pesar de su corta edad ya me ha sacado los choros del canasto mas de una vez, por que no se alguien mas pero por la puta que son difíciles los hijos, se ponen mandones y mal genio la verdad mi hijo es bien tranquilo generalmente pero cuando no le gusta algo o no quiere hacer algo es realmente frustrante tratar de llegar a él uff asi es que veo que el tema del baño será algo realmente díficl.

    ResponderEliminar
  62. hola... me encanta este blog... tengo dos hijos ... un lolo de 13 años y una niña de 4...y les cuento que yo como buena "mala madre" al cumplir los dos años en enero, a la niña la amenace de que no va a ningun cumpleaños con pañales a hacerme pasar verguenza y menos que se atreva a mearse ... o simplemente no va mas a cumpleaños ... y listo
    con el mayor no me acuerdo... seguro fue traumante y tengo memoria selectiva ... jajajaja

    ResponderEliminar
  63. Totalmente de acuerdo! Si bien yo estoy estudiando en una carrera (que tambien es complicado y mas si estas embarazada), pienso igual que vos. Ok, voy a tener un bebe y lo voy a amar, cuidar y babear tanto como sea posible, pero no es lo unico que quiero de mi vida! Saludos

    ResponderEliminar
  64. Con mi hijo Agustin fue sacarle los pañales y al otro dia ya avisaba. Ahora me encuentro en pleno proceso con Martin y ya llevamos 6 dìas y no le hace ningùn empeño, sòlo se hace y despuès pone cara de culpa.
    Serà PACIENCIA la palabra clave????? o lo dejo con pañales hasta que cumpla 18?????

    ResponderEliminar
  65. Mi opinión es que los niños dejan el pañal cuando se les place...podemos las mamás echar a correr mil y una técnicas, pero nada de nada puede contra la "madurez". Para mi eso es simplemente que eso llega cuando se aburrieron de andar con pañales y punto.
    Tengo una colega que me llenó los oidos de que su hijo aprendió a ir al baño antes de los dos años, eso cuando mi hijo de la misma edad con suerte decía "caca". Yo al mio no lo forcé, ella al suyo sí...o bueno, lo incentivó, por decirlo más bonito. Ahora, dos años despues mi hijo nunca tuvo problemas de control de esfinter, dejó los pañales en tres dias un verano, casi al cumplir los tres, no se hace en la noche, se aguanta lo mas bien para llegar a un baño...cero atado.
    El otro niñito, tiene un trauma, según yo. Lo traumó su mamá obligandolo a sacarse los pañales antes de tiempo.. tienen 4 años nuestros hijos ahora y el de ella aún no controla esfinteres.
    Yo creo que hay que dejarlos que "maduren" lo suficiente. Y cada uno es distinto, no digo llegar a los cinco años, pero respetarles sus tiempos

    ResponderEliminar
  66. The titanium sheet metal works of steel
    A metal sheet is often titanium wedding bands for men used in construction of raft titanium a steel-fiber structure. titanium flashlight The structure of the 2014 ford focus titanium hatchback zinc oxide forms an ideal benjamin moore titanium structure for

    ResponderEliminar