martes, 28 de septiembre de 2010

Tiempo de tener tiempo

Fueron demasiados días feriados, demasiada pega, demasiados resfriados. Por una cosa u otra, no escribí. Y mi excusa fue simplemente esa: no encontré tiempo para hacerlo. Así como otras no encuentran tiempo para estudiar, o para tener hijos porque están full trabajando, o para trabajar porque están full criando, yo no encontré tiempo para sentarme en el computador y postear algo más o menos digno. Sorry.

La semana pasada fue el cumpleaños de mi abuelo. Durante días me comí la cabeza pensando cómo podía ser tan mala nieta y no acompañarlo en su celebración número 87. Pero bueno, todo no se puede. Él está en Buenos Aires, yo acá, tengo trabajo que hacer, todavía soy nueva en la empresa y no da empezar a pedir vacaciones, las niñitas tienen clases… más que perdonada. Eso pensaba hasta que mi corazón se estrujó y me ví “obligada” a comprar un pasaje. Hablé con mi editora, me inventé una nota allende la cordillera (para eliminar cualquier tipo de culpa profesional) y partí a las 7.30 hs para regresar a las 23.50, del mismo día.
¿Conclusión? La falta de tiempo es puro cuento. El tiempo está ahí, esperando que abusemos de él. Lo que nos falta es capacidad para utilizarlo de manera inteligente. Y sin culpas.

No, no estoy diciendo que todas seamos incapaces de administrar las 24 horas del día. O en realidad sí, sin ánimo de ofender a nadie. Es que las minas tenemos esa horrenda capacidad de ahogarnos en un vaso de agua. Vemos el árbol pero no vemos el bosque. Tenemos tantos problemas que nos cegamos ante las soluciones. Perdemos tanto tiempo lamentándonos por lo que no hacemos que nos olvidamos de disfrutar lo que sí hacemos o, lo que es peor, lo que podríamos hacer.

Hace muchos, muchos años, me agarró una terrible pataleta porque una amiga mía se celebraba el mismo día que mi primo. Yo, obviamente, moría por ir a la fiesta de mi amiga. Pero en casa me explicaron que una cosa es el querer y otra muy distinta es el deber. Y que más allá de que yo quisiera ir al cumpleaños de Anita, debía ir al festejo familiar. Así lo hice. Y diría que esa enseñanza podría seguir teniendo vigencia en mi vida… pero últimamente he decidido que no, que de ninguna manera. Desde hace un tiempo hago lo que quiero y quiero lo que hago. Y lo que corresponda, o lo que los demás esperen, me tiene absolutamente sin cuidado. Tal vez para muchos yo sea una loca que dejó a las cabras chicas en Chile y se arrancó a Buenos Aires. Pero para mí, y lo que es más importante, para mi abuelito, soy la mejor nieta del mundo.

Como siempre, la moneda tiene dos caras. De nosotras depende. O seguimos quejándonos de que el tiempo no alcanza, o nos cargamos el tiempo al hombro y lo dividimos a gusto y piaccere. Créanme, es mucho más entretenido... y las niñitas ni me pescaron.

11 comentarios:

  1. y todas deberíamos hacer lo mismo en alguna buena medida... te felicito por el blog!! sumaste una seguidora

    ResponderEliminar
  2. Hahahah! La verdad es que te merecis tu tiempo digo yo ! Saludos =)!

    M!

    ResponderEliminar
  3. Ay!! Si pudiera ver el bosque... Realmente sé que no administro bien mi tiempo, pero, cómo hacerlo? Me encanta como escribes. Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  4. Me siento orgullosa de decir que sí administro mi tiempo, porque a falta de lucas tiempo es lo que unico que tengo (o que puedo tener)
    Yo: trabajo, llevo a los cabros chicos al colegio, hago disfraces, piñatas pa los cumpleaños y todos los etc que un cumpleaños implica, camino a la pega (45 minutos y no por gusto) y cuando eran mas chicos hasta les hacia los juguetes y la ropa.....
    Y todo eso por falta de $$$$$$, o sea, cuando tienes lucas puedes administrar tu tiempo (y debes hacerlo) y cuando no, tienes que hacerlo o te sumes en la miseria que la falta de... te determina.
    He dicho!
    Muy buen blog, felicitaciones!

    ResponderEliminar
  5. Vani sos sorpendentemente espontanea!!
    Cuando leo tu blog te extranio mas!!
    Te quiero

    Lore

    ResponderEliminar
  6. Loliiiiiiiiiiiiiiii te quiero, te extraño, amo q me leas. Sos lo máximo!

    ResponderEliminar
  7. Idola total!!! Hoy por primera vez me hicieron leer tu blog (Fla y Lore). Si bien sabes que fui, soy y sere fan numero uno de Cesar, puedo decir que desde hoy tambien soy un poquito fan tuyo!!
    Beso enorme! Ale

    ResponderEliminar
  8. jajaja vengan a visitarnos!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. despues de leer tu blog me tome un avion con mi esposo y mis hijas y me fui a uruguay el fin de semana, es dificil tener hijos y estar sola con tu esposo y tu unico sustento una nana, mis hijas tienen dos años y medio y 7 meses, empese a leer tu blog mientras le daba teta a mi hija chica a las 2 am, 5 am, etc etc, lo unico que no me gusta de tu blog es que nunca se cuando vas a escribir!!!! me imagino que andas como loca, te entiendo. Suerte, saludos!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Toda la razon, muchas vecesno hacemos cosas porque no administramos el tiempo!! yo tengo una pequeña de 3 años, trabajo y ahora estoy tomando un curso de ingles, estoy feliz!! pense que nunca podria, mi esposo me ayuda mucho, lo amo!!
    Me encanto tu blog!!
    Besos Clau

    ResponderEliminar
  11. Wow ... Es exactamente la etapa por la q paso hace unas semanas me sente y dije: Basta de hacer lo q debo, lo q es mas inteligente, lo que os demas esperan de mi... es tiempo de hacer lo q gusto hacer .. Siempre con medida no? Pero definitivamente estoy feliz con esa decicion

    ResponderEliminar