viernes, 6 de agosto de 2010

Sueño que sueño... pero sólo es un sueño

Yo puedo soportar cualquier cosa. Cualquier cosa, menos no dormir. Siempre fui madrugadora. Me gusta mirar tele hasta tarde, pero nunca fui de levantarme tipo mediodía ni mucho menos dormir siesta. Pienso, en verdad, que las personas que duermen demasiado realmente pierden el tiempo. Para tener una buena piel los expertos recomiendan 8 horas de descanso diario, entonces tampoco hace falta ser más papista que el Papa.

Ahora, esta cuestión de tener hijas que se te levantan en la mitad de la noche porque tienen sed, porque tienen pis, porque soñaron con dragones, porque se acordaron que en la película que vieron hace tres meses en el cine había un personaje que les daba susto o simplemente porque se desvelaron por algún ruido, me tiene chata.

He probado de todo. Y cuando digo de todo, me refiero realmente a un amplio menú de soluciones: desde echar unas gotitas de aceite de lavanda en las sábanas hasta encerrarlas con llave en la pieza para que lloren hasta quedarse sin lágrimas, nada me ha funcionado. Con mi marido contamos miles de cuentos, inventamos cientos de canciones, colocamos un dimmer para que no duerman a oscuras, dejamos abiertas todas las puertas, nos demoramos en bañarlas para que queden relajadas… y así y todo, entre la 01.30 y las 05.45 A.M, alguna de las dos aparece. Y a veces aparecen las dos. Y a veces más de una vez. Las dos a la vez.

Al principio nos turnábamos, primero se levantaba uno, después el otro. Después pasamos por un período en el que los dos nos hacíamos los tontos onda: “sorry, no escuché que lloraba, no es que no quise levantarme” y ahora estamos en un momento de compañerismo en el que ambos nos levantamos, así que los dos tenemos las ojeras por el piso. La diferencia es que yo las disimulo con corrector y él no… no crean que yo no me desvelo…

En fin. Lo último que probamos fue asustarlas con el tema de los gatos. Es que hay ene gatos dando vueltas por el condominio, entonces les decimos que o se duermen en la cama calladitas, o se van a dormir afuera con los gatitos. Y como que cada tanto funciona. Pero a veces falla.

Sé que no es lo más pedagógico del mundo. Capaz sea lo menos incluso, pero la verdad es que ya no sabemos qué hacer. Supongo que en algún momento pasará, que llegará el día en el cual todos podremos dormir al menos 6 horas ininterrumpidas. Pero, hasta que eso suceda, hago un llamado a la comunidad: alguien probó algo que haya funcionado?????? Fanáticos del duérmete niño abstenerse, me carga ese libro.

15 comentarios:

  1. este post lo podría haber escrito yo de principio a fin. sí. las despertadas y sus motivos, los métodos probados, la desesperación. ¿Será que mis hijas tienen las mismas edades y que también me carga el duérmete niño y me negué a aplicarlo? más me carga la gente que dice que su guagua duerme tooda la noche. no hay consejos que valgan, empezarán a dormir de corrido justo cuando nos toque empezar a levantarnos para ir a buscarlas a las fiestas. estamos condenados.

    ResponderEliminar
  2. Yo aplique el duermete niño con mis mellizos cuando tenian 15 meses, por desesperacion: se despertaban cada media hora y no al mismo tiempo y ya no daba mas. Habia probado de todo y nada habia funcionado. El DN si funcionó y a las 3 noches dormian de corrido sin haber casi llorado nunca. Pero a los pocos meses tuvimos que pasarlos a cama porque saltaban de la cuna y ahi tardaron 3 minutos en darse cuenta de que eso significaba libertad y adios buenos resultados jajaja. En 15 dias cumplen 2 años y se despiertan 1 vez por noche, pero todo lo que quieren es venir a nuestra cama, acostarse con nosotros e inmediatamente se quedan dormidos. Yo creo que con el DN aprendieron a dormir mejor y las despertadas, en fin, mis standares son bajos: si se vuelven a dormir rapido no me importa y si se pasan a la cama sin despertarme aun mejor. No tengo formulas, me reconoco un fracaso en este tema, este comentario viene mas a decir: te entiendo, fuerza, paciencia!Ojala alguna otra comentarista pueda brindarte una mano o tus nenas naturalmente empiecen a dormir de corrido pronto!

    ResponderEliminar
  3. Pucha, sorry. Me podrán decir madre maquiavélica pero yo apliqué la técnica del "Duermete niño" desde la 1ª semana de mi hijo y santa solución. Siempre ha dormido solo, el 1ª mes me lo cuidaba en la noche 1 enfermera (es el $ mejor pagado). Nunca me ha despertado, y si me desvelo es por insomnio mío jajajj Sorry a las q no les gusta el linro...pero resulta imponerle hábitos porque se duermen a la misma hora y solos. Ahora ya tiene 9 meses.

    ResponderEliminar
  4. es q ese es el punto: es pan para hoy y hambre pa mañana... le sacas los barrotes y la técnica ya no resulta! ojalá seas la excepción!!

    ResponderEliminar
  5. jiji, no tengo el problema, creo que nunca lo tuve, principalmente porque... tengo el sueño demasiado pesado xD
    Asi que jamás desperté, supongo que mi hija aprendio con el tiempo, porque nunca se despierta, solo murmura en sueños, la abrazo y sigue durmiendo
    Será cosa de suerte, ojala que sea mas bien de genes(los mios) y nunca me pase
    Saludos y animo, este post fue solo pa cachiporrearme :p

    ResponderEliminar
  6. Yo le estoy dando a mi hija un jarabe natural que creó mi hermana a base de melisa y propóleo ... mi hija sabe q es su remedio para dormir y se toma la cucharada sin chistar.

    ResponderEliminar
  7. noooooooooooooo!!!! pero que me han dicho!!!
    mi hijo tiene 2 años y medio, por mi sanidad mental nocturna sigue durmiendo en cuna. Pensaba pasarlo a cama pronto, pero si la tecnica se va al carajo seguirá en cuna hasta los 18!

    ResponderEliminar
  8. A mi hija le costaba muchísimo quedarse dormida, ahí radicaba mi drama , porque tenia que estar a su lado hasta que se durmiera de lo contrario se levantaba, en este tramite me perdía la conversa adulta, la película, el paseo o lo que fuera. Gracias a Dios la nana mecánica, la tele, me reemplazó pronto, lo malo es que hasta el día de hoy (17 años) no se puede dormir sin ella...en fin, tu martirio creo no haberlo vivido porque cuando aparecía al lado de mi cama con alguna situación simplemente le hacia un ladito, la acomodaba bien en mi abrazo y seguíamos durmiendo las dos... plácidamente

    ResponderEliminar
  9. la mia grande tiene 2 años y 5 meses y pensaba pasarla pronto a cama, sigue en cuna, espero no tener problemas, por ahora duerme sola la llevo y se duerme al poco rato y sin protestar, a la chica de 5 meses la pongo en la camita sola y se duerme, no se, tendre suerte, despues les cuento, jajaja.

    ResponderEliminar
  10. Fuerza....no hay recetas magicas...el mio se desperto por las noches hasta los 7 años....y de repente de un dia para otro no mas....y eso que probe de todo...desde antialergicos hasta aguita de hojas naranjo, y nada....solo un dia durmio y yo tambien.

    ResponderEliminar
  11. agua de naranjo, antalérgicos, melisa, en fin...canciones y tele, nada ha funcionado. mi hija tiene un año y medio y hace 2 meses que duerme con nosotros en la cama, porque me canse de levantarme 46.867 veces en la noche..no es la solución más sana pero sí la más cómoda, espero en algún momento de la vida poder sacarla de mi cama...no se si ese dia llegue..no hay técnicas perfectas..es lo que se vive y ya

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. jaja, me reí mucho con tus comentarios, me interpretan, como marido roncaen las noches me pongo tapones, y asi No escucho a mi bebe de uin año cuando despierta antes de las 6 am para su muda y su leche... obligado a levantarse mi marido!

    ResponderEliminar
  14. no existe el remedio. siento decírtelo, pero realmente ni libros ni gotas ni nada.(yo probé todo, igual que tú, todo!!!!).
    Esto se quita con la edad. mis hijas ya tienen 13, 11 y 8 la menor. y la de 8 sufría de pesadillas, hasta los 7 años. con el terremoto, (8 años y 2 meses) vuelta a despertar en las noches. hasta que la edad la venció. (siempre y cuando la casa no quede absolutamente a oscuras, siempre dejo una cortina semi cerrada para que la luz del farol de la calle ilumine algo).
    una noche simplemente no despertó más hasta el día siguiente. Y yo duermo toda la noche!!!!!! asique existe la felicidad por un tiempo. la mayor aún no va a fiestas, y duerme muuuucho. de hecho el fin de semana, acá nadie abre un ojo hasta las 10 am. :)

    ResponderEliminar
  15. Yo tengo dos hijas de tres y un año y desde que cumplieron un mes las cambié de dormir en su cuna las pasé a una camita y después al año a una cama de plaza y media... cero problema, entre más pronto su cerebro las acostumbra a dormir en cama y no se caen, ni se sienten encerradas ni nada, aprenden a subir a su cama sin problemas...y dormir solas y de corrido
    perdón por mi español a medias...

    ResponderEliminar