jueves, 22 de julio de 2010

Abuelas 2.0

Mucho se ha dicho sobre las nuevas generaciones de abuelas. Que ya no tienen tiempo para ocuparse de los nietos, que no les corresponde, que están ocupadas, que trabajan y luego están cansadas, o que no trabajan pero tampoco tienen ganas de sentarse a jugar todo el rato...

Mi mamá vino a Santiago por diez días, y lo único que hizo fue aperrar con mis niñas, las 24 horas del día. Mientras, yo pasé unas increíbles vacaciones de invierno encerrada en el nuevo trabajo, conversando con personas interesantes, y sin enterarme de lo que hacían las cabras chicas. ¡De lujo!

Lo que quiero decir es que esta cuestión de las abuelas 2.0 es pura hueveda. Hay abuelas como las de antes. Mi mamá es una de ellas. Terminó con la espalda doblada, las manos acalambradas, las uñas de los pies pintadas de diferentes colores (cada nieta se adjudicó un pie) y sin un peso, porque todo lo que trajo lo gastó en taxis, plasticina y entradas al cine.

Mamita: he aquí este humilde homenaje. Gracias por venir a ayudarme, y por enseñarme que aunque mis hijas algún día piensen que no las entiendo, y hasta que soy la peor del mundo, siempre habrá tiempo para la revancha. Y ese tiempo es con los nietos.

Creo que la clave está en saber pedir ayuda y, sobre todo, en dejarse ayudar. Nada de pedirles que vengan y dejarles un listado con lo que deben y no deben hacer. Ellas nos criaron. Mal o bien, nos hicieron como somos. ¿Cómo no van a poder arreglárselas con nuestros hijos? Vía libre a los dulces, a las bebidas, a acostarse tarde y a no bañarse todo los días. Si sus mamás se prestan, hagan la prueba. Así sí que da gusto estar de vacaciones...

4 comentarios:

  1. tengo dos hijas una de dos años y otra de 4 meses, estoy al borde del colapso!!!!!!!!
    quiero empezar a trabajar pero ahora la nana me salio con que la tienen que operar!!!! socorroooooooooo

    ResponderEliminar
  2. pd, me encanta tu blog, lo leo cuando a las 3 de la mañana estoy dando teta, ojala fuera mas de una ves por semana!!! y me pongo anonimo porque no entiendo nada de lo otro que me pide este blog jajajaja.

    ResponderEliminar
  3. jajajja! si realmente debo decir lo mismo de mi madre, si bien es abuela joven, se la pasa todo el dia trabajando (es profesora jefe de un colegio particular de un 1º basico) y aunque esta media loca a eso de las 20 hrs cuando llega a la casa, no hay nada que la detenga cuando se habla de prestarle atencion a Sebastian, es casi como ponerle pilas y verla corriendo de un lado para otro con el cabro chico en brazos, si bien le da en el gusto en todo a estas alturas no me molesta por que ambos se aman mucho, por lo mismo, debo decir que esos minutos (sean 30 o 60) son los mas tranquilos de mi dia, por que por fin puedo para un segundo y minimo darme un descanzo! saludos

    ResponderEliminar
  4. Me he sentido demasiado identificada con tu blog, es realmente un alivio, saber que otras mujeres piensan como yo y no son un monstruo.
    Mi mamá, como la tuya es 100% eficaz con mis hijas una de 16 y otra de 2 años (aún pienso porque mierda tuve que cerrar la fábrica con la "nuestra", teníamos "los tuyos" de él, "la mía" y faltaba "la nuestra"....bueno webadas que hace uno enm un anoche de euforia, en la que tu marido te pregunta...tengamos un hijo?, quizá en la calentura del momento dije SI...había dejado las pastillas hace 1 mes y ese mismo día de la pregunta maravillosa, quedé embarazada, lo recuerdo como si fuera ayer, que heavy!, traer una vida al mundo, un individuo que será parte de tí para SIEMPRE, sin importar la edad, lo que haga de su vida, en la relación que tenga..uf y muchas cosas más...bueno, iba a lo de mi madree, gracias a Dios que existe y la tengo cerquita y siempre a mi disposición, no creeras cuantas veces ha llegado a salvar a esas monstruos que me tocaron...paciencia es loq ue pido, paciencia es lo que me falta y amor me sobra, para esas dos chiquitas que a pesar de todo, en mi peor día, me sonríen y cambian mi pena, angustia, odio, mal genio, por una sonrisa.
    Saludos.
    Clau.

    ResponderEliminar