miércoles, 14 de octubre de 2009

Lo malo de ser la mejor

Me gustaba más cuando me querían menos. Suena ridículo, me consta, pero esta sensación de ser lo más importante en la vida de alguien es demasiada responsabilidad para alguien tan irresponsable como yo.

Un día, por pura casualidad, me topé con mi hija mayor que estaba en una actividad con sus maestras y compañeros. Estaban jugando a elegir entre dos opciones: “Papas fritas o helado de chocolate”, “Color rosa o naranjo”, “Avión o cohete”. Puras huevadas. Hasta que una de las profesoras dijo: “Mamá o papá” y mi princesita gritó “papáaaaaaaaaaa”.

Fue genial. En ese minuto supe que yo no era su favorita y, de verdad, me sentí liberada.

Ahora pasamos tanto tiempo juntas que no para de decirme que soy la mejor, la más hermosa, la que más quiere, la que mejor la peina, la que la cuida cuando se enferma.
Me agobia. Es mucha presión.

Lo peor es que por más que intento caerme del pedestal, no lo consigo. No me gusta jugar a nada. Detesto leer cuentos e inventar historias. Me aburren las barbies, los ponys, los pet shops, Barney, Hanna, las Princesas y todo el universo infantil. Pero pareciera que a mis niñas no les importa, o no lo notan, o lo disimulan...

Anoche Sol me pidió que antes de dormir le contara “un cuento inventado con opciones”. Y fue más o menos así: “Había una vez una nena que se tenía que ir a dormir. Opción A porque tenía que ir al colegio. Opción B porque al día siguiente era su cumpleaños”. Eligió la B -lógico- así que seguí: “y cuando se levantó fue muy feliz. Listo. Terminó”. Malísimo el cuento. Sin embargo, le encantó. Me dijo que ella quería ser la nena del cuento y se durmió con una sonrisa.

Voy a ver si mañana me sale peor.

4 comentarios:

  1. Si tenes tiempo...lee algo de Laura Gutman...buenisimas tus notas Vani me hiciste reir mucho y si tenemos el peor trabajo del mundo, pero creo que al menos una vez al dia...siento que muy en el fondo es el mejor.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Buenisimas las notas Vani!!! Comparto tus sentimientos y te apoyo 100% en todo. Estoy con vos definitivamente! Besos grandes :)
    Vane

    ResponderEliminar
  3. Respeto a Laura Gutman, pero honestamente no me gusta mucho... Además ella aborda sobre todo primera infancia. Para leer a una tipa seria elijo Miriam Stoppard. pero como no me gusta leer cosas serias, me elijo a mí!

    ResponderEliminar
  4. Papaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    Saludos! :D

    ResponderEliminar