No me pidieron casamiento de una manera muy romántica. Estábamos en el estacionamiento subterráneo de una clínica. Habíamos ido a visitar una amiga periodista que había tenido mellizos. Y ahí, con olor a monóxido de carbono y ruido de motores como telón de fondo, me preguntó si me casaría con él.
Han pasado diez años desde que por disposición de las autoridades argentinas tengo su apellido en mi carnet de identidad, cosa que odio profundamente. Debería estar más equilibrado el asunto: ahora que los gays se pueden casar estaría bueno que nosotras podamos seguir usando nuestro apellido como apellido... ¿o es mucho pedir?
Nadie nos dijo que el camino sería fácil, y de hecho no lo ha sido. Pero aquí estamos, juntos, criando a dos hijas que nos vuelven absolutamente locos (en el sentido metafórico y también en el literal), re-eligiéndonos cada mañana a pesar de las muchas cosas que nos molestan del otro. He aprendido a convivir con sus ronquidos y él ha aprendido a esquivar los zapatos que sin querer me olvido por toda la casa. Juro que intento dejarlos en el clóset, pero por algún motivo no lo logro. Jajaja
Podríamos haber organizado una gran celebración familiar, y hasta podríamos haber editado un CD con fotos y música bonita que recorra los 16 años que levamos juntos (sí, 6 de pololeo, y por favor no me juzguen!). Pero finalmente tomamos la mejor de las decisiones: desaperecer!!!!! Sí, por primera vez desde que nacieron las niñitas, es decir exactamente 7 años, nos vamos de viaje en serio: diez días, nueve noches, completamente solos. Y no siento ni un poquitito de culpa. Nada. De hecho no puedo creer que haya pasado tanto tiempo sin que nos animáramos a viajar ‘sin equipaje’.
Dormir hasta cualquier hora, entrar a las tiendas sin que nadie me pida que le compre absolutamente todo lo que está a la venta, leer un libro sin ilustraciones... es que en verdad no puedo creer que sea cierto. Nos vamos en un par de días y estoy contando los minutos. Las niñitas se quedaran en casa con la mejor compañía posible: la tía y la abuela.
Estoy más excitada que cuando me fui de viaje de estudios, más ansiosa que la noche anterior a titularme y más hiperventilada que Dori, la pecesita de Nemo.
¿Qué dijeron las niñas? Male no cachó nada y Sol sólo preguntó si le íbamos a traer un Ipod. Si ese es el precio de mi libertad, estoy dispuesta a volverme distribuidora oficial de Apple en chile.
domingo, 7 de agosto de 2011
Aniversario sin equipaje
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Disfrútenlo al máximo!!! Se lo merecen. Ya era hora!!
ResponderEliminarQué bueno! disfruten!
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarTe cito: " entrar a las tiendas sin que nadie me pida que le compre absolutamente todo lo que está a la venta". De esa no zafaste, ya te pidió que le compres algo en ese viaje.
ResponderEliminarYo también cumplí en febrero 10 años de casada y quisimos escaparnos, pero apenas pudimos irnos 3 días a Córdoba. Ya vendrá el viaje como nos merecemos... Y sí, concuerdo con vos, que un Ipod es muy poca cosa para todo lo bueno que les espera por delante.
ResponderEliminarBesos y buen viaje!
(madreinargentina.blogspot.com)
Que lindo leerte tan contenta! Felicitaciones y bien merecido descanso. Ya pasaron tan rápido los 10 años? Me acuerdo mucho de la época en la que estaba viniendo Male, en la revista.
ResponderEliminarBeso enoooorme y disfrute sin culpas!
Gabi
pd. agradezco la buena onda cuando estuve en chile! reitero, cuando vengas a Buenos Aires, te invito un café con torta, como mínimo.
besote!
Pues que se diviertan un monton!!! y muchas felicidades por este aniversario, ojala sean muchos mas... o no?, jejeje
ResponderEliminarDe mas esta decir que me dan algo de envidia, en unos dias tambien nos vamos de viaje por 9 dias, pero con equipaje, jejeje mientras los mios sean asi de chicos no queda de otra.....
Cariños
Enjoy!!
ResponderEliminarque placer! yo mañana me voy a mdeo. a ver a la flia obviamente con las nenas pero ya le dije a mi suegra que un dia se van a quedar con ella (o con mi mama o hermana o alguien de la fliaaaaaa)y vamos a salir solos con mi marido!!!!!!!
ResponderEliminarque dificil es estar sola en otro pais, disfruta tus vacaciones y conta a la vuelta! saludosss
que agradable! necesito unas vacaciones como esas... sin equipaje... jajaja
ResponderEliminarHe premiado tu blog en
ResponderEliminarhttp://verdaderoamor-one-love.blogspot.com/2011/08/hola-todos-i-conamor.html !!!
^^, !! Lindo Blog!!
TE ENVIDIO!!...PASALA INCREÍBLE !!!!!!
ResponderEliminarA veces está bueno que tengan un tiempo para la pareja, es necesario! Ojalá la pasen excelente :) Besos!
ResponderEliminarjajajaj muy bueno. Los hijos tienen que agradecer que los padres (luego de una mini vacaciones en serio - sin ellos) volvemos!, lo mejor de lo mejor es no sentir culpa, eso es estar "sin equipaje" hay que viajar y vivir bien liviana, no? (que lindo nombre Sol!, debe ser por eso que mi hija se llama así, ja)
ResponderEliminaruhhhh que coincidencia, acabo de leer tu perfil, yo yb tuve a sol a los 27 y pesó 4.178 Kg. y soy re mala madre. No seremos la misma persona? jaja beso.
ResponderEliminarPeeeeeeeero muchas felicidaaaaaades :)
ResponderEliminarVengo de la recomendación de la Familiarizada.
Muy lindo su blog!
La felicito