Antes me tenía que poner el despertador para entrar a trabajar a las 10 de la mañana. Ahora me levantan antes de las 7 para preparar leche, hacer tranzas y atar cordones. Y sigo entrando a trabajar a las 10.
Antes salía a carretear hasta cualquier hora. Ahora a las nueve de la noche estoy raja.
Antes podía tomar café después de la cena. Ahora con cueva si puedo terminar la cena sin que me interrumpan por distintas huevadas.
Antes miraba las noticias, las series internacionales y alguna teleserie. Ahora estoy condenada al Discovery Kids, Disney Channel y, con un poco de suerte, alguna teleserie juvenil tipo Los Hechiceros de Weverly Place.
Antes pensaba que mi mamá no sabía nada. Hoy soy yo la acusada de no entender.
Antes esperaba el fin de semana para descansar. Ahora espero que sea lunes.
Antes me gustaba leer en silencio. Ahora aprendí a leer con mucho ruido.
Antes mis pechugas eran mi arma de seducción. Hoy… no, hoy ya no.
La maternidad es bien curiosa. Me agota, me abruma, me supera... ¡pero me encanta! Realmente me carga no disponer de mi tiempo, y sentir que siempre estoy en falta. Pero supongo que es lo que me toca. Lo que nos toca. Nuestras abuelas tenían que quedarse en la casa. Nuestras madres tenían que ir a la universidad y, pobrecitas nosotras, tenemos que hacerlo todo.
Nos guste o no, somos un poco cocineras, un poco médicas, un poco sicólogas, un poco parvularias, un poco juezas y obviamente somos grandes malabaristas. Si no fuésemos mujeres, posiblemente todas seríamos esponjas.
Feliz día para todas las madres capaces de absorber múltiples responsabilidades. Feliz día para las esponjas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me encantó!! Felicidades a ti también!
ResponderEliminarFelicidades a todas las malas madres!!!
ResponderEliminaryeah!
ResponderEliminarFelicidades!
ResponderEliminarA mi me faltan unos meses para recibirme de todo eso (bueno, psicóloga ya soy...) y ya me está dando miedito!
Espero que valga la pena!
Besos
M.
FELIZ DIA, Y MES Y AÑO Y LO QUE NOS ECHEN! porque somos todoterreno, nos quejamos pero la recompensa de un besito a tiempo, de un abrazo tierno, nos descoloca....
ResponderEliminarQue buen post!! feliz día de las esponjas también para ti!!
ResponderEliminarme gusta mucho tu blog y me gustaria poner un enlace mutuo al mio http://madrealbordeataque.blogspot.com/
ResponderEliminarsi quieres por favor comunicate conmigo.
saludos
Muy bueno, concuerdo con todos tus pensamientos. Cariños
ResponderEliminarQué lindo descubrir este blog! Besos.
ResponderEliminar(www.madreinargentina.blogspot.com)
Hola, porque no has publicado nada en 2 meses. se te extraña....
ResponderEliminarSiii la verdad que si saludos
ResponderEliminartan esponja estas que ya no publicas nada? se hecha demenos
ResponderEliminarYo de mama la paso bien, me gusta disfrutar mas a mis hijos grandes que de bebes, aunque sean los problemas mas grandes... solo que yo a todo les decia "si", y por dentro deseando no tener mas cargas,ahora, cuando me piden algo reflexiono.... es algo que "realmente " necesitan ?, ya no soy tan "complaciente"" yo tambien merezco mi tiempo, vida etcc
ResponderEliminary te quejas por entrar a las 10 y levantarte a las 7? te quejas teniendo nana???
ResponderEliminaren q mundo vives??? sabías tú q somos muchas profesionales que entramos a las 8, ergo, nos levantamos a las 6 o antes, andamos en micro o metro porq no nos alcanza pa auto, tenemos hijos en el cole o guaguas, dps llegamos a hacer todo sin ayuda externa ....
y te quejas????
harto te quejas
Ufff, en mi caso recién ahora noto el cambio en mi vida. Pasé de tener por 8 años una hija a tener dos. Pasé de tener a mi madre ayudandome a cada rato a estar sola y tener que aprender junto a mi pareja (padre primerizo) esta cosa de hacer las comidas, de cómo calmar una pataleta, de distinguir un llanto del otro, de levantarse a las 4am porque la gorda está llorando porque quiere dormir con los papás ... terrible. Antes tenía a mi madre que me ayudaba a solucionar todo y podía ser mamá de medio tiempo. Ahora soy la madre de tiempo completo. Y lo peor es que los primeros meses no era tan cansador como ahora, que casi va a cumplir un año.
ResponderEliminar¡Saludos y date una vuelta por mi blog! Escrito por madres para madres, porque tal como dices no somos perfectas y si podemos ayudarnos, genial.
Un abrazo.