Los trabajos de hoy implican viajar ene. Una lo sabe. Una sabe que cada tanto el marido va a viajar y en la casa va a quedar la escoba. Pero una aperra, y trata de que todo fluya.
Lo que una no sabe, es que a él le va a tocar viajar justo la semana con más feriados en todo el año. Y lo que una no acepta, es tener que trabajar el triple mientras él se queja de lo agotador que será el viaje… en avión, con embarque preferente y toda la huevada.
Una, vengo a ser yo. Y en honor a la verdad, me quiero matar!!!!!!
Hay un momento en la vida de la mujer en el cual es mucho más importante tener al lado a un buen padre que a un buen marido. Y yo estoy en ese momento. Eso no quiere decir que la vida de pareja haya pasado a un segundo plano. O sí, pero no creo que sea algo malo. En todo caso son etapas.
Hoy, por ejemplo, fuimos a remontar volantines. En realidad a intentarlo, porque entre que había poco viento y que no teníamos ni al menor idea de cómo hacerlo, con cueva si la cuestión se elevó más allá de la altura de los árboles. Él ayudaba a Sol y yo a Malena. Para eso tuvimos dos hijas: para que cada uno pueda ocuparse de una. Pero ahora la cuenta ya no cierra: cómo hago solita si en estos días las dos quieren hacer volar los volantines. Cómo lo hago a la hora del baño. Y de la cena. Y de la dormida. Y, por sobre todas las cosas, cómo lo hago de madrugadaaaaaaaa. Oh my god. Qué semana de mierda.
Y lo peor del cuento, es que típica que cuando vuelva de su viaje va a estar exhausto de tanta reunión... ¿por qué los tipos creen que somos tan idiotas? ¿De veras piensan que un viaje de trabajo es más cansador que quedarse en la casa con las niñitas?
No sé qué opina el resto, pero al menos yo estoy chata de escucharlos amenazar con el típico: “si quieres te cambio, sabes lo que daría por pasar más tiempo en la casa”. Digamos que soy un claro ejemplo de que eso no es cierto. Ahora que trabajo todo el día estoy definitivamente más descansada. Tengo menos tiempo para todo, eso sí es cierto, pero qué rico poder huir de las tareas domésticas y llegar cuando todo está casi listo... así que no me vengan con cuentos. Si tienen que viajar, viajen. Pero cuando vuelvan nada de quejas.
Puros regalos y harta paciencia. Porque es posible que, por unos días, una decida no hacer nada. No es por venganza... es por justicia!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Justo estoy en una situación similar, aunque con sólo una bebé de 8 meses, me imagino con dos, nooo de locos. Una amiga me decía que pena vas a estar sola, sin nadie con quien compartir y conversar el día. Quéé!!!!, la soledad de pareja lo aguanto muy bien, pero trabajar, luego los juegos, comidas de la tarde, baño, acostada más las despertadas de las madrugadas y la leche de las 7, que generalmente se la da el padre, puff, no fatal. Además escucharlo complicado porque "va a ser tanto trabajo" si que pone los pelos de punta. Mucho trabajo será pero podrá dormir toooda la noche y eso a esta altura es impagable. Sólo se me ha ocurrido conversar lo más seriamente posible con Victoria y pedirle que por favor calmen su inquietud nocturna que sino la mamá va a terminar hablando arameo. Haber si esta semana mi preciosura se sensibiliza.
ResponderEliminarFuerzaa, muy buen blog.
Saludos,
Yo este fin de semana y el 18 que al marido le toca "trabajar" y también m quedo sola all day all night, me voy a "la casa de mi mamá" porque allá hay harto brazo que ayude con los mellizos si no 100% segura que me tiro por el balcón.
ResponderEliminarUfff siii es super dificl, mi marido navega que te navega, varias semanas al año, y yo me quedo con los 2 enanos, (5 y 2 años), trabajo, estudio y sin nana, asi nadie puedeeeee!! es agotador, hoy se fue por 2 semanas, y aqui estoy, leyendo el blog, pensando en ir a recoger la ropa al patio, doblarla y guardarla, haciendo una tarea con mi hujo mayor y afortunadamente el pequeño esta haciendo tutito...animoooo,(para mi asi me convenzo) y para todas las mamás aperradas!
ResponderEliminarPor lo menos tienen marido!!!!!!!!!!!! yo estoy sola, menos mal que es uno, porque hacer la estupidez dos veces... me pego un tiro!!!!
ResponderEliminarpor dios que tremendo todo...es la primera vez que me meto a este blog...y es increible como mujeres echas y derechas se quejan de TOOOODOOOO, y yo que me enorgullecia de que las mujeres eran mas fuertes que los hombres..pero con ustedes nadie puede...el trabajo en la casa, el trabajo fuera de la casa, la relacion con los niños, siempre va a ser mala si tienen esa actitud, si siempre todo esta mal, es verdad agota, pero dependen de nosotras, son niños, ustedes tambien lo fueron, y ahora se creen in por decir que les cuesta hacer la pega??...por favor..de que estamos hablando?, la labor de madre eslo mejor que hay...y si me quedo sola con mis hijos lo paso chancho y no ando reclamando por eso.
ResponderEliminarAmanda. Después que uno es madre, NUNCA más vuelve a dormir toooda la noche
ResponderEliminarKarina. Conozco acerca de este tipo de “trabajos”, hay mucha entretención de por medio y otras cosillas por ahí. Ellos saben que sus hijos estarán bien cuidados con su madre y se va tranquilo en su “viaje de trabajo”.
María Cecilia, te propongo algo, para la próxima “navegá” exígele que te contrate una nana ( o un nano jajajaja) ó que cuando regrese, inviertan los papeles pero de verdad, tú descansas (que me imagino él lo hace después de ese arduo trabajo de navegar por tanto tiempo) y él se preocupa de la casa pero ¡ojo! Tú no intervienes en nada o sólo lo equivalente a lo que él hace cuando está en casa.
Exactamente Jeca, al menos ellas tienen marido que de alguna manera compensa las cosas, siempre y cuando no me vengan con la estupidez de que pagan las cuentas a medias ya que la ÚNICA obligación social y moral de ellos es ser el proveedor y aún así, muy pocos la cumplen.
Tatiana, pienso que gracias a mujeres como tú estamos como estamos. Precisamente las mujeres hechas y derechas son las que tienen la inteligencia para darse cuenta de las desigualdades e injusticias, las brutas no tienen 2 dedos de frente para pensar siquiera. Para tu información, nos hicieron creer que éramos fuertes pero en el sentido de trabajar el doble o el triple, además de parir y de soportar el dolor (para esto último sí que somos más fuertes pero porque no nos queda alternativa ya que empezamos con los dolores con nuestros “períodos”, después los partos y así sucesivamente, sin contar de todas las dolencias de todo ser humano, tanto de ellos como de nosotras) pero la verdad es que somos de carne y hueso y también nos agotamos o ¿por qué crees tú que la mujer envejece más pronto que el hombre y con más achaques?, o sea, nuestra calidad de vida es peor que la de ellos.
También te aclaro que los niños también dependen del padre, no deberían ser sólo nuestra responsabilidad y si tú lo pasas chancho con ellos, no significa que el resto de las mujeres no disfrute a sus hijos, puede que las circunstancias sean distintas, ¿no crees?
Amanda. Después que uno es madre, NUNCA más vuelve a dormir toooda la noche
ResponderEliminarKarina. Conozco acerca de este tipo de “trabajos”, hay mucha entretención de por medio y otras cosillas por ahí. Ellos saben que sus hijos estarán bien cuidados con su madre y se va tranquilo en su “viaje de trabajo”.
María Cecilia, te propongo algo, para la próxima “navegá” exígele que te contrate una nana ( o un nano jajajaja) ó que cuando regrese, inviertan los papeles pero de verdad, tú descansas (que me imagino él lo hace después de ese arduo trabajo de navegar por tanto tiempo) y él se preocupa de la casa pero ¡ojo! Tú no intervienes en nada o sólo lo equivalente a lo que él hace cuando está en casa.
Exactamente Jeca, al menos ellas tienen marido que de alguna manera compensa las cosas, siempre y cuando no me vengan con la estupidez de que pagan las cuentas a medias ya que la ÚNICA obligación social y moral de ellos es ser el proveedor y aún así, muy pocos la cumplen.
ResponderEliminarTatiana, pienso que gracias a mujeres como tú estamos como estamos. Precisamente las mujeres hechas y derechas son las que tienen la inteligencia para darse cuenta de las desigualdades e injusticias, las brutas no tienen 2 dedos de frente para pensar siquiera. Para tu información, nos hicieron creer que éramos fuertes pero en el sentido de trabajar el doble o el triple, además de parir y de soportar el dolor (para esto último sí que somos más fuertes pero porque no nos queda alternativa ya que empezamos con los dolores con nuestros “períodos”, después los partos y así sucesivamente, sin contar de todas las dolencias de todo ser humano, tanto de ellos como de nosotras) pero la verdad es que somos de carne y hueso y también nos agotamos o ¿por qué crees tú que la mujer envejece más pronto que el hombre y con más achaques?, o sea, nuestra calidad de vida es peor que la de ellos.
Además te aclaro que los niños también dependen del padre, no deberían ser sólo nuestra responsabilidad y si tú lo pasas chancho con ellos, no significa que el resto de las mujeres no disfrute a sus hijos, puede que las circunstancias sean distintas, ¿no crees?
uf... que fuerte...todo lo que dicen ... a mi tambien me carga cuando el se va de viaje ... de trabajo , ya que, aunque tengo nana, el rato que estoy en casa (despues del trabajo) tengo que arreglarmelas sola ... pero lo peor de lo peor, es tener que llevar a los niños al cole, ya que implica levantarme mucho mas temprano, preparar a los dos, llevarlos al colegio y entrar a trabajar a las 8.00... llego a la pega literalmente mas cansada de lo que me fui el dia anterior...
ResponderEliminarmi marido anda de viaje,y dice que tiene mil entrevistas se queja que anda cansado, pero puede dormir profundo y tranquilo después de salir a cenar a un nuevo, o como me contó que habia ido a escuchar música...brrrrrrrrr es lopeor ya q me encanta escuchar musica en vivo y hace mucho que nolo hago enforma espontanea..., JA se queja!!!.. el colmo!!!,...encambio yo siempre ando con sueño por mis hijos que si no despierta uno despierta el otro (tengo de 5 y casi 3)...lopeor es cuando lo ha pasado chancho conmiles de fotos y cara de carrete...lo odio!!!le dejo a los dos mosntruitos y salgo a respirar un rato, tratando de no tener celos...es una sensación de injusticia brutal q siento.
ResponderEliminarTe doy mis felicitaciones por este blog tan bueno! sinceramente no lo conocía, lo pongo en favoritos ahora mismo.
ResponderEliminarUn saludo
Enrique