jueves, 1 de abril de 2010

Un poco de mocos y un poco de críticas

Yo creo que antes no pasaba. Cuando yo era niña no me enfermaba tanto. O al menos no me enfermaba de tantas cosas.

¿Cacharon que ahora todos los cabros chicos tienen alguna huevada crónica? Por algo se los llama mocosos... Pero ahora es distinto. Ahora resulta que los mocos son mucho más que mocos. Son bronquitis obstructivas, faringitis, neumonias, influenza y qué se yo cuantas cosas más. Nada se soluciona con un baño de vapor o un tecito con miel. Todo necesita corticoides, hisopados, análisis de orina y placas de torax. ¿No será mucho?

Anoche partí con la Malena a la urgencia (sí, otra vez) porque tenía vómitos y 39ºC de temperatura. Menos un scanner de cerebro, le hicieron de todo. Menos mal que tengo contratado el seguro de la clínica, porque a las tres de la mañana, cuando nos dieron de alta, la cuenta tenía seis dígitos!!

Y todo este circo unas horas antes de partir de vacaciones...

En realidad tenía pensado ponerme a escribir sobre las repercusiones de la aparición de nuestro modesto club en la revista Paula (www.paula.cl), ¿vieron? Nos han criticado de lo lindo, y lo más gracioso es que la mayoría de las críticas negativas vienen de mujeres que son tías, maestras u hombres. O sea, trabajadores part time, sin ánimo de ofender a nadie.

Sólo unos párrafos al respecto: asumirnos imperfectas está lejos de ser sinónimo de no amar a nuestros hijos. O como dijo una lectora, es mucho más vanidoso creer que uno no tiene defectos que aceptar que estamos lleeeeeeeeeeeeenas de errores. Yo estoy segura de que alguna de las seis infecciones urinarias que hizo la Sol es porque la higienicé mal, por no saber, por creer que estaba haciendo lo correcto cuando en realidad me estaba mandando una flor de embarrada. Eso no me hace candidata a que me quiten a las niñas, sino que me hace humana. Obvio que mil veces tengo ganas de que desaparezcan. Obvio que mil veces tengo ganas de retroceder el tiempo atrás.... o adelantarlo hasta que se vayan de la casa, obvio que mil veces deseo que venga un hada madrina y las convierta en floreros para que no hablen, ni coman, ni caguen, ¿y qué?

El otro día, conversando con una amiga sobre los comentarios tan polarizados de algunas lectoras me dijo: “Cuando Dios creó a Adán y a Eva ellos lo desafiaron. No le hicieron caso a su Padre, la mujer comió la manzana y ¿cuál fue la penitencia? ¡Los llenó de descendencia! Hasta Dios cree que los hijos pueden ser un castigo”. No seamos tan obtusas, las que dicen que jamás, jamás se hartaron de los cabros, están mintiendo... O tienen miedo de que el marido las deje por aceptarlo, o están llenas de nanas que hacen la pega por ellas. Las que sí nos ocupamos, tenemos derecho a quejarnos, a reírnos y hasta derecho a arrepentirnos... aunque la política de devolución sea nula.

Sorry por este post tan desorganizado. He dormido con cueva unas tres horas en toda la noche. Ojalá algún pediatra me diagnosticara agotamiento crónico por síndrome de hijas pequeñas. Feliz me sometería a los exámenes, hasta el scanner de cerebro. Seguro que adentro de esa cápsula donde te meten, no se escuchan los llantos.

9 comentarios:

  1. Como decia el Quijote " si los perros ladran es porque vamos avanzando" lo importante es poner el tema en la mesa, no quien tiene la razon

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Mi hija de 8 años el otro dia me pregunto si me gustaria tener 35 denuevo (soy de 4 decadas). La respuesta fue NO, " tú denuevo con 3 años y tu hermana mayor con 8, definitivamente eso es algo que vasta con vivir una vez en la vida, gracias"

    ResponderEliminar
  4. Espero que tu hijita este mejor, hoy mi gorda amaneció enfermo de la guata y me di cuenta cuando ya estábamos en el jardín, cosas de la vida no mas.

    Con respecto al blog, filo con esos comentarios desinformados, como tú misma dices esos comentarios deben venir de alguien que no tiene idea lo que es quedarse en casa trabajando 24x7 y sin sueldo mas encima, por que claro una recibe plata pero se la gasta casi toda en ellos mas encima jajajajajaja.

    Agradezco al jardín por darme medio día a solas, bendito sea jajajaja

    ResponderEliminar
  5. no se por que puse gorda si lo correcto es gordO

    ResponderEliminar
  6. Cada loco con su tema, el que se crea la mamá perfecta, que tire la primera piedra; lo que es yo, prefiero aceptar mi falta de paciencia a veces, mis gritos matutinos y mis nulas ganas de ordenar; así vivo sin culpa y le paso, mis ninhos aprenden que TODOS somos imperfectos, que aprendemos cada un día un poco y que si no, no hay drama, manhana es otro día y que además, no somos ídolos ni dioses a los que adorar. Yo me equivoco, y a pesar de eso, les digo a mis hijos cada día que los amo y los lleno de besos y abrazos entre un reto y otro... y ellos lo saben que, en definitiva, es lo que mas me importa.

    ResponderEliminar
  7. YO PIENSO QUE TODAS LAS MAMAS NO EQUIVOCAMOS, PERO CREO QUE QUIERES HIJOS PARA QUE SE VEAN GENIALES EN UNA FOTO O EN UN PASEO AL MALL Y QUE TE DIGAN QUE LINDA TU FAMILIA, PORQUE TODOS LOS QUEHACERES DE SER MAMA TE DAN LATA! YO IGUAL A VECES ME AGOBIO Y ME GUSTARIA LEVANTARME A LAS 12 PM, PERO TU REALMENTE ESTAS SUPERADA! UNA PENA,PORQUE LOS NIÑOS CRECEN Y DESPUES TE PUEDEN PASAR LA CUENTA, PERO OBVIO A TI TE VA A DAR LO MISMO!

    ResponderEliminar
  8. Y la verdad, es que después de ver tanto sacrificio (lo viví con mi vieja durante años) no sé porqué hay algunos que te miran con cara de horror, cuando dices que muchas gracias, pero hijos no.

    Bien por las madres imperfectas, que se cansan, se chorean y tienen ganas de desaparecer a los enanos a ratos. Sé, que como hija, que debo haber inspirado lo mismo en su minuto. Bien por el error y bien por la desmistificación de la enfermiza misión de "ser madre"...

    ResponderEliminar
  9. Me encanta esta Vanina que se despacha sin miramientos -fiel a su estilo- en todo lo que piensa. Me hago la promesa interna y externa de seguir tus pasos que me parecen de lo más interesantes en un mundo cada vez más caótico como este que nos toca vivir.

    Y no te creas que lo que sentís sólo te ha pasado a vos o a nuestra generación, sino que realmente debe haber sucedido siempre. Lo que pasa es que nunca nos llegó la data necesaria. Las biografías, libros o medios que lo retraten más allá de dos otres películas sobre mamás fugitivas.

    Nuestras madres probablemente nos empujan a la maternidad porque a su vez a ellas las empujaron antes y creo que siempre hubo algo de desafío en "a ver cómo lo hacés vos cuando seas madre"...

    beso grande y me alegro que estés escribiendo este blog! catarsis - catarsis - catarsis!
    Y estás más que invitada a darte una vuelta por mi calesita.

    Beso grande Vani!


    Gabi Salem

    ResponderEliminar